Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Devil May Cry 5' ofrecerá una banda sonora dinámica que se adaptará a la jugabilidad

DECLARACIONES

'Devil May Cry 5' ofrecerá una banda sonora dinámica que se adaptará a la jugabilidad

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Junio 2018 | 17:44

'Devil May Cry 5' es una realidad. Su desarrollo avanza a pasos agigantados (más del 75%, de hecho) y seguimos conociendo detalles. El último, que la banda sonora bailará al ritmo del propio jugador.

No es que sea lo más revolucionario y sorprendente que hemos visto nunca. De hecho, sin ir más lejos, la última entrega de la saga (el 'DmC' de Ninja Theory) ya lo hacía. Pero sí es una noticia muy apetecible para recuperar las sensaciones que la franquicia Capcom nos ha dejado siempre. Porque hace demasiado tiempo que no regresa a la palestra de la actualidad; y porque a buen seguro que Capcom recuperará algunas facetas que se perdieron en aquel 'DmC'. El caso, es que de momento sabemos que incorporará música dinámica capaz de bailar al son del propio jugador. Vamos, que estará en constante evolución.

Cazando con elegancia

La música siempre ha sido un activo importante en el desarrollo de cualquier 'Devil May Cry'. Pero según el productor de esta quina entrega, Michi Okabe, la de este nuevo proyecto lo será más todavía. Según comenta, la música irá evolucionando en las batallas según nuestra capacidad y elegancia a la hora de realizar los combos. Es decir, que no simplemente serán cambios en función del grado de acción que haya en pantalla, sino que la música podrá premiar a aquellos jugadores que sean capaces de encadenar grandes movimientos. Todo un subidón de adrenalina para que nos sintamos más cerca del protagonista, y su estilo chulesco a la hora de "despachar" demonios.

DMC 5 música dinámica y cambios según jugabilidad, Zonared

No llegará a ser determinante para que el apartado sonoro sea importante, porque incluso aunque abusemos de ciertos golpes o tengamos menos habilidad, la banda sonora seguirá siendo muy cañera, pero sin duda supondrá un estímulo más de cara a la acción salvaje que nos espera con este juego. Según Okabe, será también un indicativo de si necesitamos mejorar, y de si estamos aprovechando al máximo las habilidades y las capacidades de nuestro personaje. Es de esperar que haya múltiples modos de dificultad, pero probablemente este pequeño elemento pueda influir también en nuestro propio aprendizaje.

Artículos recomendados