Curiosidades sobre 'IT' que debes conocer antes de ver la película
14 12
CINE

Curiosidades sobre 'IT' que debes conocer antes de ver la película

Por Maribel Baena
Categoría: Reportaje
9 de May 2017 | 21:00

En 1986, Stephen King sorprendió al mundo con su novela 'IT'. En ese momento, King ya era considerado una de las figuras más importantes dentro del cine de terror; no obstante, con este libro consiguió alcanzar un nuevo estatus. Pennywise, el payaso protagonista de la historia, se introdujo en las pesadillas de muchos jóvenes de ese momento. Aún hay muchos que no han conseguido sacarlo, y continúan temblando cuando ven a un payaso en cualquier lugar.

La novela no es para menos. Si alguien ha conseguido, alguna vez, unir todos los miedos infantiles en un solo tomo, ese ha sido Stephen King con 'IT'. It es Eso, un monstruo desconocido que se alimenta de niños. Cada cierto tiempo, Eso se despierta y busca alimento; cuando despierta, además, provoca grandes olas de violencia, desapariciones, muertes y asesinatos. No es hasta que se siente plenamente satisfecho que consigue volver a dormir, y el pueblo vuelve a respirar tranquilo. Caen en la tranquilidad del sueño, olvidando todo lo sucedido, como si nunca hubiera pasado.

Pennywise, una de las personalidades de Eso

Hasta que, en 1957, Eso despierta durante una gran tormenta y asesina a George Denbrough, el hermano pequeño de Bill Denbrough. Una mala decisión por su parte, puesto que lo que no sabe es que tanto Bill como su grupo de amigos, "Los perdedores", se enfrentarán a él con todas sus fuerzas. Los perdedores son Bill, Ben, Beverly, Richie, Eddie, Mike y Stan, niños de apenas doce años que, pese al miedo, decidirán plantar cara a Eso. Gracias a su decisión, consiguieron que Eso hibernara antes de lo esperado. No obstante, ellos sabían que no lo habían matado, y que algún día tendrían que volver. En 1985, Eso vuelve. Y los perdedores deben cumplir su promesa. Es entonces cuando comienza la historia, entremezclando las imágenes del pasado con las del presente, mostrando cómo ha evolucionado la vida de todos aquellos que un día fueron niños.

La película fue estrenada en 1990, apenas cuatro años después de la primera publicación del libro, y causó un gran revuelo. En un primer momento no nació como una película, sino como una miniserie, dividida en varios capítulos; mas, con el paso del tiempo, los capítulos acabaron por unirse en una única película. Hay muchos más datos curiosos sobre 'IT' que seguramente no conozcas, y que te harán querer ver el remake lo antes posible. ¿Quieres saberlos? ¡Continúa leyendo!

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.