Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Fire Emblem' llega al mercado de los Juegos de Cartas Coleccionables

INTELLIGENT SYSTEMS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Abril 2015 | 08:50

La moda de los Juegos de Cartas Coleccionables es un hecho. 'Fire Emblem' se une al mercado.

Uno de los grandes pilares de Intelligent Systems, 'Fire Emblem', está gozando de muy buena salud gracias al éxito y calidad de sus últimas obras, especialmente 'Fire Emblem Awakening', que se ha convertido por méritos propios en uno de los cinco mejores lanzamientos de la portátil estereoscópica de Nintendo en todo su catálogo. Ahora se lanza a los Trading Card Games (Juegos de Cartas Coleccionables).

Una de las sagas del momento en Nintendo

Durante el pasado Nintendo Direct pudimos conocer más de cerca 'Fire Emblem If', la nueva entrega de la saga que llegará a las tiendas por partida doble, al menos en el mercado nipón; 'Fire Emblem If: Black Kingdom' y 'Fire Emblem if: White Kingdom'. El primero de ellos más difícil y el segundo más sencillo, además de tener capítulo de la historia diferentes a partir de un momento determinado de la misma.

Muchos se llevaron una pequeña desilusión cuando Intelligent Systems decidió dejar de lado una vez más a 'Advance Wars', consiguiendo el combo soñado en Nintendo 3DS al igual que ocurrió con GameBoy Advance. En Nintendo DS tuvimos numerosas entregas de esta última propiedad intelectual, mientras que en 3DS es 'Fire Emblem' la elegida, pero con la peculiaridad de que expanderá su marca, su tirón comercial, al emergente mercado de los TCG, que en nuestro país también están viviendo una de sus mejores épocas con el fantásticos Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon o las siempre incombustibles 'Yu-Gi-Oh!' y 'Magic: The Gathering'.

Se ha bautizado como 'Fire Emblem 0' y llegarán el 25 de junio a Japón, con cartas y mazos preconstruidos, mazos temáticos ambientados en las últimas entregas de la serie. Por el momento se desconocen las reglas de juego ni qué apoyo recibirán por parte de Nintendo, aunque sí sabemos que los de Kyoto tendrán una implicación bastante importante en el proyecto; se espera que la distribución sea ejemplar.

¿Llegarán a España estas cartas coleccionables de 'Fire Emblem?

Artículos recomendados