Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Neon Genesis Evangelion' ya tiene fecha de estreno en Netflix

CON NUEVO DOBLAJE

'Neon Genesis Evangelion' ya tiene fecha de estreno en Netflix

Por Manu Mora

El 24 de Marzo 2019 | 10:02

Netflix cumple con su promesa y por los pelos nos traerá 'Neon Genesis Evangelion' en primavera.

Después de una larga espera y un espectáculo un poco excesivo, finalmente Netflix ha anunciado cuándo podremos ver la serie completa de 'Neon Genesis Evangelion'. Y será el próximo 21 de junio a nivel mundial.

El anime, uno de los más famosos de la historia, llegará con sus 26 capítulos y las dos películas que le daban punto y final (temporalmente) a la trama. Y sí, contará con esos últimos dos episodios que nadie entiende. Al menos, contaremos con las susodichas 'Evangelion: Death (True) 2' y 'The End of Evangelion'. Y estas sí que se entienden un poco.

De esta forma, Netflix le pone punto y final a la promoción por todo lo alto de un anime que se estrenó en Japón allá por 1995 y que llega ahora a la plataforma como si fuese el estreno del año. Algo que, desde luego, no es ni de lejos la realidad, pero bueno. Es otro guiño más al mimo que le está poniendo la compañía a la animación japonesa que se culmina con un nuevo doblaje que están preparando para el estreno.

Eso sí, el tráiler ya se ha llevado unas cuantas críticas por su... música.

Abriendo un camino

'Neon Genesis Evangelion' se estrenó, como hemos dicho, allá por 1995. De la mano de Gainax nos llegó una de las series más emblemáticas del anime japonés que acabaron su andadura con un par de películas que estaban a medio camino entre el resumen y el final verdadero.

Evangelion

Sin embargo, hace ya algunos años que venimos viendo una nueva adaptación de la historia. Esta vez, en forma de películas. Se trata de una tetralogía llamada 'Rebuild of Evangelion' que nos ha dejado ver ya tres películas. La cuarta está preparada para estrenarse en 2020.

Y quizás este sea el punto de partida de esta promoción por parte de Netflix de la llegada del anime a su plataforma. ¿Estará planteándose traernos las cuatro películas posteriores también en un futuro próximo? Pues esperemos que sí. Porque un servidor aún está esperando entender de qué narices iba 'Evangelion 3.0 Your can (not) redo".

Artículos recomendados