avatar

El director de 'Evangelion' se disculpa por no haber publicado todavía la última película
REBUILD OF APOLOGIZE

El director de 'Evangelion' se disculpa por no haber publicado todavía la última película

Categoría: MANGA
20 de Julio 2016 | 23:34

Hideaki Anno es uno de los grandes maestros de la animación japonesa. La primera vez que logró brillar a nivel internacional fue en 'Nausicaä del Valle del Viento', película cuya factoría se atribuye erróneamente a Studio Ghibli y que en realidad fue realizada por el estudio Topcraft. Allí, Anno trabajó junto a Hayao Miyazaki y otras personalidades que posteriormente pasaron a formar parte del legendario estudio de animación japonés.

Anno es conocido por ser la cabeza pensante del universo 'Neogénesis Evangelion', franquicia también conocida como 'Neon Genesis Evangelion'. Él es responsable de la tres últimas películas para la gran pantalla, que forman parte de una tetralogía titulada 'Rebuild of Evangelion', de la cual la cuarta y última parte aún no ha visto la luz. Precisamente con respecto a los continuos retrasos de la película ha querido hablar el director en una reciente entrevista.

Una disculpa que llama a la paciencia

Rebuild of Evangelion

En dicha entrevista concedida a varios medios se pidió que no se preguntase acerca de 'Neogénesis Evangelion', ya que el evento giraba en torno a la película 'Godzilla: Resurgence', o 'Shin Godzilla'. Sin embargo, ha sido el propio Anno quien ha querido tomar la iniciativa y ser transparente al respecto.

"Ante todo, me gustaría disculparme. Os he tenido esperando durante mucho, mucho tiempo por la nueva película de Evangelion. Lo siento en el alma. [...] Para mí, Evangelion es parte de mi ser, es un trabajo que raspa virutas de mi alma. El anterior trabajo, Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo -Evangelion Shin Gekijoban: Q- me agotó tanto que no era capaz de hacer nada más". Anno continuó diciendo que la oportunidad de trabajar en la próxima película de Godzilla le "salvó", y asegura que ahora se siente "con fuerzas de continuar trabajando en Evangelion".

¿Qué pensáis de las declaraciones de Anno? ¿De verdad creéis que acabó tan agotado hasta el punto de verse anulado como creativo?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.