Última hora Carlos III regresa al trabajo

Electronic Arts espera que PS4 y Xbox One vendan 22 millones de consolas durante 2015

PREVISIONES EA

Por Javier Rodriguez

El 6 de Mayo 2015 | 14:17

La compañía cree firmemente que ambas plataformas alcanzarán a finales de este año un total acumulado de 50 millones de consolas.

Electronic Arts ha revelado entre sus últimas previsiones para 2015, que tanto PlayStation 4 como Xbox One venderán un total de 22 millones de consolas durante este año, lo que haría un total acumulado de 50 millones de consolas de nueva generación vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2013.

Un gran crecimiento en el mercado actual

Blake Jorgensen, vicepresidente ejecutivo y jefe financiero de EA, señaló en su discurso de presentación durante el último reporte de ganancias de la compañía, que el mercado actual de las consolas estaba creciendo mucho más rápido que en las generaciones anteriores. Algo que se pone de relieve con la reciente noticia de que el 80 por ciento de las ventas de 'Battlefield Hardline' en consolas, fueron en PS4 y Xbox One.

Xbox One y PS4

Hasta la fecha, PlayStation 4 lleva vendidas más de 22,3 millones de consolas en todo el mundo, de las que 2 millones de éstas fueron vendidas sólo en el Reino Unido, país en el que ha superado incluso el récord establecido por PlayStation 2.

Por su parte, Microsoft anunció en noviembre de 2014 que había distribuido diez millones de consolas Xbox One en todo el mundo. Pues bien, según la propia EA, a finales de 2014 se habrían vendido un total de 27 millones de consolas de nueva generación, lo que significa que para finales de este año la compañía espera que el total acumulado de consolas PS4 y Xbox One vendidas, ascienda a la impresionante cifra combinada de 50 millones.

Además de este impresionante crecimiento en el mercado de las consolas, Jorgensen señaló que esperan que sus franquicias móviles se beneficien también del crecimiento continuo de los dispositivos iOS y Android, cuya base instalada se espera que crezca en 600 millones para finales de 2015.

Artículos recomendados