El 80 por ciento de las ventas de 'Battlefield Hardline' en consolas fueron en PS4 y Xbox One

VENTAS

Por Javier Rodriguez

El 6 de Mayo 2015 | 10:19

A pesar de estos resultados, Electronic Arts promete no abandonar las consolas de la pasada generación.

Electronic Arts ha revelado que aproximadamente cuatro de cada cinco copias de 'Battlefield Hardline' se vendieron en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que sólo un 20 por ciento de las ventas del título se registraron en PlayStation 3 y Xbox 360.

Estamos ante un momento de transición

Según la propia EA, esta cifra ilustraría "hasta qué punto habría llegado la transición de consolas", a pesar eso sí, de no tener ninguna intención de abandonar las consolas de la pasada generación. "Así que vamos a ver un movimiento algo lento en la generación 3 (PS3 y Xbox 360).", declaró Blake Jorgensen, director financiero de EA, durante el último reporte de ganancias de la compañía.

Battlefield Hardline

Blake continuó: "A modo de recordatorio, hemos estado haciendo juegos para consolas de la generación 2 hasta el año pasado o así. Para algunas de nuestras franquicias más grandes, como nuestras franquicias deportivas, continuaremos haciéndolos en la generación 3. Pero estamos tomando algunas decisiones sobre las nuevas franquicias y títulos centrados en la generación 4, en parte debido a que la potencia de las plataformas permite una jugabilidad excepcional y gráficos increíbles."

Uno de estos títulos a los que EA hace referencia es el próximo 'Star Wars: Battlefront', el cual se lanzará exclusivamente en PC y consolas de nueva generación en noviembre de este año. 'Mirror's Edge 2' parece ser otro de los títulos que irían hacia el mismo camino, con fecha prevista para el año que viene.

Artículos recomendados