Última hora Carlos III regresa al trabajo

Xbox One ya ha distribuido casi 10 millones de consolas

CIFRAS

Por Javier Rodriguez

El 13 de Noviembre 2014 | 10:50

Según Microsoft, su consola habría vendido más que PlayStation 4 en las dos últimas semanas en EE.UU.

Microsoft ha anunciado que Xbox One ya ha distribuido a las tiendas casi 10 millones de consolas desde su lanzamiento en noviembre del año pasado. Por su parte, su principal competidora, PlayStation 4, alcanzó el pasado mes de septiembre la cifra de 13,5 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Microsoft recupera terreno poco a poco

A pesar de situarse aún bastante por detrás de PS4, Microsoft asegura que One ha vendido más que la consola de Sony en las últimas dos semanas en Estados Unidos, gracias a sus últimas promociones y ofertas, que habrían conseguido triplicar las ventas semana tras semana. "La respuesta a esta ola de lanzamientos de juegos de gran éxito y nuevos paquetes ha sido increíble, y las ventas se han disparado desde que el nuevo precio entró en vigor el 2 de noviembre.", señaló Yusuf Mehdi, de Microsoft.

Xbox One

"En comparación con la semana anterior, las ventas de Xbox One en Estados Unidos se han más que triplicado, lo cual resulta emocionante a medida que más y más amigos jugarán juntos estas fiestas.", destaca Mehdi. La compañía espera seguir aumentando su buena racha a medida que se acercan las navidades, alcanzando la cifra de 10 millones de consolas vendidas a las tiendas.

Xbox One rebajó su precio en Estados Unidos hasta los 349 dólares, una promoción que estará disponible hasta enero.

Artículos recomendados