Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PlayStation 4 ya ha vendido más de 22,3 millones de consolas en todo el mundo

VENTAS PS4

Por Javier Rodriguez

El 30 de Abril 2015 | 14:06

Esto se traduce en 44 mil consolas vendidas cada día, o una PS4 cada dos segundos, aproximadamente.

Sony Computer Entertainment ha anunciado que su consola de nueva generación, PlayStation 4, ya ha vendido más de 22.3 millones de consolas en todo el mundo, desde su lanzamiento el 15 de noviembre de 2013.

Cifras espectaculares

Esta impresionante cifra se podría traducir en 44 mil consolas vendidas cada día desde su lanzamiento, o una consola cada dos segundos. La compañía además habría distribuido un total de 14,8 millones de consolas PlayStation 4, durante los 12 meses finalizados el pasado 31 de marzo de 2015, según el último informe de ganancias de Sony.

PlayStation 4

Gracias a estos magnificos resultados, la compañía calcula entre sus previsiones vender otros 16 millones de consolas, antes del 31 de marzo de 2016, cuando concluya el presente año fiscal. Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias para la compañía nipona, y es que en términos portátiles los resultados no son nada halagüeños, con las ventas combinadas de PS Vita y PSP cayendo desde los 4,1 millones a los 3,3 millones en el mismo periodo de 12 meses.

Aún así, la división de juegos de Sony continúa siendo una buena maquina de hacer dinero en términos de ingresos, de hecho es lo que salva a la compañía de no tener muchas más pérdidas. "Esta importante mejora se debió principalmente al impacto del aumento en ventas antes mencionado de PS4.", señala parte del informe.

Artículos recomendados