Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony presenta grandes beneficios durante el pasado año fiscal gracias a PS4

DATOS FISCALES

Por Álex Pareja

El 30 de Abril 2015 | 13:48

PS Vita y PlayStation 3, en contraste, continúan vendiendo cada vez menos.

Sony ha registrado 404 millones de dólares de beneficio durante el pasado año fiscal, que abarcan los doce meses anteriores a este mismo mes de Abril. Por supuesto, uno de los grandes culpables de este éxito ha sido el triunfo absoluto de la consola PlayStation 4 en todos los mercados del mundo, donde ha liderado sin apenas oposición.

La nueva consola de sobremesa de Sony ha conseguido vender alrededor de 14,8 millones de unidades en el mundo durante este último período de doce meses, lo que supone un absoluto y rotundo éxito. Lo curioso es descubrir que las previsiones de la compañía para el siguiente año fiscal son todavía más positivas, esperando vender 16 millones más de consolas hasta el próximo mes de Abril de 2016.

PS Vita continúa decreciendo sus ventas

Eso sí, el éxito de la consola de sobremesa contrasta con el cada vez menos peso de PS Vita, la consola portátil de Sony, dentro de sus ganancias. Las ventas de la portátil, junto a PlayStation TV (la compañía unifica los resultados de ambas) han rondado los 3,3 millones de ventas durante estos doce últimos meses. Si comparamos con los resultados del anterior resultado fiscal, las ventas decrecen respecto a los 4,1 millones registrados.

PlayStation Family

PlayStation 3, por supuesto, continúa dando guerra y se continúan vendiendo consolas, aunque evidentemente a un menor ritmo. También siguen decreciendo respecto a años fiscales anteriores, al igual que el software, con una menor cantidad de juegos vendidos. También se ha querido destacar el aumento de suscripciones a PS Plus, requisito ahora obligatorio para poder disfrutar de las funcionalidades online de PS4.

Sony, en general y ya no sólo en la división de videojuegos, ha obtenido unos beneficios de 576 millones de dólares, aumentando también lo conseguido durante el anterior año fiscal. Con esa cifra comprendemos la importancia de la industria del videojuego para esta compañía.

Artículos recomendados