Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Yo-Kai Watch Busters' así es el vídeo japonés de la versión de Nintendo 3DS

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Mayo 2015 | 08:23

El spin-off del mayor fneómeno japonés e la última década se muestra en un nuevo vídeo gameplay.

Uno de los mayores fenómenos en la historia del videojuego japonés, 'Yo-Kai Watch', tendrá su propio spin-off. Ya os lo contamos en su momento tras el 'Vision 2015', ese evento anual de la compañía Level-5 donde se anunciaron todas las novedades y futuros proyectos de la compañía de Fukuoka para tanto dispositivos móviles como Nintendo 3DS, su hardware fetiche.

Un fenómeno de masas que se atreve con el género de la lucha

yokai

Tras más de 7 millones de unidades (6 de ellos solo de la secuela) únicamente en Japón, la franquicia 'Yo-Kai Watch' está siendo una auténtica máquina de hacer dinero para Level-5, Bandai Namco y Nintendo. Tanto serie de animación como manga y demás merchandising eliminan cualquier atisbo de duda sobre su comercialización en Occidente. Mismo deseo tenemos con 'Yo-Kai Watch Busters', este spin-off que se aleja de las premisas de la saga pero manteniendo el mismo motor gráfico y esencia jugable. La gran diferencia es que esta vez tenemos a los mismos protagonistas centrados en combates de acción, nada de turnos, como si de un brawler se tratase.

busters

Gráficamente apunta muy alto y muchos lo sitúan como una forma casualizada y sencilla de 'Monster Hunter' pero con la profundidad y bondades de los 'Yo-Kai' de la línea principal de juegos de la franquicia. En este nuevo tráiler de lanzamiento que podéis ver en este enlace lo conoceréis más a fondo.

Llegará el próximo 7 de julio en exclusiva para Nintendo 3DS y en dos versiones (cómo no) 'Red Cat Troupe' y 'White Dog Unit' con regalos por su reserva. Todo apunta a que será un verdadero éxito en el país del Sol Naciente, ya que según Akihiro Hino 'Yo-Kai Watch Busters' fue creado por petición insistente de los fans de la saga. Este verano se acerca un nuevo million-sellen en Japón, que tras una careta simple e infantil esconde un profundo sistema de batalla que desde Level-5 nos animan a probar para comprobarlo.

Artículos recomendados