'Yo-Kai Watch 2' alcanza los 6 millones de copias en Japón

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Abril 2015 | 09:45

El segundo episodio de la saga 'Yo-Kai Watch' supera ya los 6 millones de unidades.

Hace unas semanas nos enteramos de cuál era la franquicia más rentable para Bandai Namco. Quizás no os lo imaginaríais, pero esa es 'Yo-Kai Watch', que con dos entregas a sus espaldas (4 títulos en total por mantener la fórmula 'Pokémon' e 'Inazuma Eleven', supera ya los 7 millones de copias. Ojo, nos referimos a la franquicia; en lo que respecta al segundo episodio, 'Yo-Kai Watch 2 Ganso/Honke/Shinuchi' ha conseguido superar la friolera de 6 millones de unidades únicamente en Japón. La exclusiva más brillante de Nintendo 3DS.

Un fenómeno que no ha hehco más que empezar

Ha sido la propia Level-5 la encargada de dar esta noticia que demuestra hasta qué punto está siendo la locura de esta serie en el país del Sol Naciente. Hablamos de cifras que superan todo tipo de anormalidad, pues a lo largo del año 2014 solamente hubo tres títulos capaces de superar los dos millones e unidades, mientras que los que alcanzan el millón se pueden contar con los dedos de una mano.

youkai

A falta de confirmación oficial y hablando a partir de las fuentes a las que hemos podido acceder, 'Yo-Kai Watch 2' ya estaría entre los 10 juegos más vendidos en Japón de todos los tiempos, superando a muchas entregas de Pokémon y por supuesto ligeramente por encima en la actualidad de la franquicia de GameFreak.

Desde que 'Yo-Kai Watch 2 Ganso/Honke' aterrizasen en las tiendas del país allá por verano de 2014 e impulsada por la serie de animación (motivo por el cual las ventas fueron tan constantes y fructuosas), Level-5 se ha hecho de oro cada vez más. 3.5 millones entre las versiones a las que hay que sumar los otros 2.5 de Shinuchi, una versión que añade más contenido pero que no deja de ser esencialmente lo mismo que las otras dos.

Comentar que el próximo martes, 7 de abril, tendrá lugar Vision 2015, un evento donde la compañía de Fukuoka presentará 'Yo-Kai Watch 3', 'Layton 7', 'Fantasy Life 2' y un misterioso nuevos proyecto. La compañía de moda en Japón, por méritos propios.

Artículos recomendados