avatar

El fenómeno 'Yo-Kai Watch', la IP más rentable de Bandai Namco
REVOLUCIÓN EN JAPÓN

El fenómeno 'Yo-Kai Watch', la IP más rentable de Bandai Namco

Desde Bandai Namco conocemos que Yo-Kai Watch ha superado a Gundam como IP más rentable de la compañía nipona.

Por Sergio Carlos González Sanz
DS 3DS
Categoría: Noticias
24 de Febrero 2015 | 14:18

El pasado mes de julio de 2013, Level-5 lanzó (junto con Bandai Namco como editora) para Nintendo 3DS en el mercado nipón la que se ha convertido en su marca más exitosa de todos los tiempos. Los primeros meses de 'Yo-Kai Watch' fueron bastante discretos en ventas, y no fue hasta el pasado mes de julio, en 2014, cuando 'Yo-Kai Watch 2' hizo acto de presencia por partida doble (Ganso/Honke), que a día de hoy ha cosechado nada menos que 3.5 millones de unidades, a los cuales habría que sumar los otros 2.5 millones de Shinuchi ?la tercera edición de este segundo episodio-.

La revolución de las nuevas generaciones

Tal ha sido el éxito que se ha colado entre los siete juegos mejor vendidos de la historia en Japón, siendo uno de los privilegiados en superar los 5.5 millones de copias en el País del Sol Naciente. La portátil de Nintendo mantiene pues un pilar que no puede dejar escapar, dando por sentado que la franquicia continuará sacando nuevas entregas en los próximos tiempos.

La fórmula 'Pokémon' con fantasmas y al estilo sandbox ha conquistado el mercado oriental, no solo con los videojuegos, sino con su serie de animación, motivo por el que el segundo episodio comenzó a despuntar en los listados de ventas.

yokaiwatch

Esto no es todo, pues a día de hoy Bandai Namco ha confirmado que la saga ha desbancado a la famosa serie Gundam del primer puesto de franquicias más rentables para la compañía. 'Yo-Kai Watch' ha generado 20.500.000.000 millones de yenes según datos aportados por el propio estudio japonés.

Solo queda esperar a que se confirme la localización de esta IP en los mercados occidentales, pues el éxito de 'Inazuma Eleven' (otro de los grandes éxitos de Level-5) puede repetirse en nuestro país sin lugar a dudas si nos traen no solamente los juegos sino la serie de animación y productos derivados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.