avatar

Todas las películas del Studio Ghibli llegarán a Netflix a partir de febrero
21 PELÍCULAS

Todas las películas del Studio Ghibli llegarán a Netflix a partir de febrero

Por Manu Mora
Categoría: TV
20 de Enero 2020 | 11:36

Netflix se sigue sumando al carro del anime, de la cultura japonesa y de todo lo friki que os podáis imaginar. Y esta vez lo hace con un anuncio que nos ha dejado a todos con la lagrimita en el ojo. Y no. No es una mota de polvo.

La compañía ha confirmado que todas, absolutamente todas, las películas del Studio Ghibli llegarán a la plataforma de streaming a partir del próximo 1 de febrero. Eso sí, no llegarán todas de golpe, sino que lo irán haciendo poco a poco.

La primera "ola" de películas estará compuesta de siete de ellas. Pero no dice cuáles serán exactamente. Hablan de las "siete primeras", pero sin hacer referencia a si se trata de las siete primeras películas que la compañía lanzó en orden cronológico o si se refiere a las siete primeras películas de las que llegarán, de forma general.

Ghibli

Tampoco han anunciado la periodicidad con la que irán aumentando el catálogo de películas del

Studio Ghibli

, pero es de esperar que no sean periodos excesivamente largos, sino que más o menos tendríamos nuevas películas cada mes.

Mi vecino Netflix

Este movimiento de la compañía se suma a los esfuerzos que han realizado para traer contenido japonés a la plataforma. No solamente trayendo anime de sus propias manos, sino también agenciándose la distribución de grandes títulos.

Hemos visto en la plataforma grandes taquillazos como 'Your Name', pero también tenemos desde este mismo fin de semana la película de 'Ni no Kuni' y el mes que viene llegará la de 'Dragon Quest: Your Story'.

Ahora, sumando el catálogo de Ghibli a su contenido, Netflix ha conseguido contentar a los nostálgicos de la compañía y a los ávidos de contenido japonés. Así que, a partir del próximo mes de febrero, podremos ver películas como 'Mi vecino Totoro', 'El castillo ambulante', 'El viaje de Chihiro' o 'La princesa Mononoke'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.