avatar

Netflix llevará la película de 'Ni no Kuni' a Occidente tras su salida en Japón
SEGUNDA OPORTUNIDAD

Netflix llevará la película de 'Ni no Kuni' a Occidente tras su salida en Japón

Categoría: CINE
16 de Diciembre 2019 | 09:41

Netflix ha adquirido los derechos de distribución de 'Ni no Kuni', la película basada en el universo creado por Level-5 y que llegó a los cines japoneses el pasado verano. La compañía de Reed Hastings será la encargada de llevar la película a Occidente tras haber pasado muy discretamente por la cartelera nipona, donde la mayoría de la crítica especializada ha cargado duramente contra ella por no estar a la altura de un imaginario tan rico como el de esta saga.

Una nueva oportunidad

El estreno de la película de 'Ni no Kuni' el pasado mes de agosto no fue todo lo bien que habría esperado Warner Bros. La productora contó con el equipo de Level-5 para construir todo lo referente a la historia, pero ni Akihiro Hino ni Joe Hisashi (cabeza del estudio y compositor de la BSO respectivamente) consiguieron darle a público lo que esperaban. Esto hizo que al otro lado del planeta perdiésemos, prácticamente, cualquier esperanza de ver esta producción en nuestros cines o en formato doméstico, pero hay quien ha visto potencial en ella y se ha lanzado a las piscina.

Ni no Kuni

Netflix se ha hecho con los derechos para distribuir 'Ni no Kuni' fuera de Japón, por lo que serán los encargados de traer la película a Occidente. La plataforma de contenido en streaming ha compartido su calendario de estrenos para enero de 2020 y en él hemos podido comprobar que se incluye 'Ni no Kuni'. Esta información se corresponde, al menos, al contenido que recibirán los habitantes del continente americano, así que esperamos que ocurra los mismo en Europa en el futuro.

'Ni no Kuni' está basada en el mismo universo creado por Level-5 para los juegos, pero no está conectado con ninguna de las dos entregas que hay en el mercado. En esta película se cuenta la historia de Yuu, un joven estudiante en silla de ruedas, y sus dos amigos, los cuales acaban en ese otro mundo de manera inesperada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.