avatar

El showrunner de 'WestWorld' se inspiró en 'Bioshock' y otros videojuegos
1
NUEVA SERIE HBO

El showrunner de 'WestWorld' se inspiró en 'Bioshock' y otros videojuegos

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
5 de Octubre 2016 | 11:39

Ya tenemos en el aire la nueva producción de HBO, la gigante tras series como 'Juego de Tronos' o la que nos ocupa, 'WestWorld', una nueva adaptación de la cadena, aunque en esta ocasión deja atrás las adaptaciones literarias y se va directamente a una película de los años 70 que gozó de cierto reconocimiento por ser de las primeras películas en utilizar procesos digitales en su realización.

Tal fue su impacto en la época que contó con una secuela y una serie televisiva, aunque ninguna de las dos había conseguido el impacto de la original y su espíritu, algo que recupera Jonathan Nolan, creador y showrunner de esta nueva adaptación.

Con fuertes inspiraciones

El responsable de la serie ha concedido, con motivo del estreno de la serie, una entrevista a Vice en la que habla sobre como ha sido llevar a cabo esta adaptación a la, cada vez menos, pequeña pantalla. En ella habla sobre lo atraído que se ha sentido siempre por planteamientos como los que desarrolla Ken Levine en sus producciones, entre las que se encuentra 'BioShock', a la que cita textualmente, o títulos como 'Red Dead' o las obras de BioWare y la franquicia 'The Elder Scrolls', alabando la creación de un mundo que funciona de forma independiente al personaje, algo que ha querido llevar a cabo en esta nueva producción, una de las más caras de la televisión en la actualidad junto a la mencionada adaptación de G.R.R Martin.

WestWorld

"Me fascinaba la idea de escribir una historia en la que las acciones de los protagonistas no sean parte fundamental de la historia. En juegos como Skyrim, Red Dead Redemption o los sandbox que hacen en Bioware la moralidad es una variable. ¿Cómo se escribe una historia en la que existe este componente moral del héroe? Eso es un reto fascinante", ha asegurado Nolan, que simplifica todo su pensamiento con una frase referente al último título numerado de 'The Elder Scrolls'. "En Skyrim, cuando entras en un pueblo, no eres necesariamente la persona más importante que existe. Los NPCs tienen vidas que sucederán si estás allí o no", resume.

También tuvo declaraciones para Ken Levine, asegurando que siguió de cerca sus comentarios sobre la creación de personajes para la exitosa franquicia 'BioShock', asegurando que la relación existente entre los guionistas de televisión o cine y videojuegos es cualitativamente diferente ya que, según sus propias palabras, "los personajes de videojuegos no sólo recitan diálogo que hacen, los jugadores interactúan con ellos".

Y algo de esto parece haber conseguido. Tras la emisión del primer capítulo hace tan sólo unos días no han sido pocos los comentarios que se han aventurado a calificar esta adaptación como un universo donde tienes la sensación que todo tiene una vida propia al margen de los hechos que narra la historia.

Oficialmente, para poder ver la serie en España deberemos esperar unos cuantos meses, cuando desembarque oficialmente HBO en el país, pero las primeras críticas sobre la misma nos auguran un nuevo éxito de la cadena de la que nosotros también hemos opinado y que puedes leer aquí.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.