avatar

Directo Segundo día de la moción de censura de Vox contra el Gobierno
La serie de 'The Last of Us' ya tiene el director de su primer episodio
TEAM CHERNOBYL

La serie de 'The Last of Us' ya tiene el director de su primer episodio

Por Manu Mora
Categoría: TV
8 de Junio 2020 | 10:56

Tras pasar de ser una película a convertirse en una serie, la adaptación a la pantalla de 'The Last of Us' nos va dejando, poco a poco, detalles acerca de cómo piensan enfocarla.

Hoy lo que sabemos es que el director de su episodio piloto es ni más ni menos que Johan Renck. El creativo volverá a hacer equipo con el creador de la serie, Craig Mazin, para traernos la primera toma de contacto con el proyecto. Y por si el nombre no os suena mucho, es el director de la serie de la HBO 'Chernobyl'.

Esta participación, sin embargo, no significa que la pareja de directores se vayan a encargar de toda la serie. Por el momento solo se ha confirmado su participación en el primer episodio, y con eso nos quedaremos por el momento.

Aún queda un largo camino hasta saber cómo y cuándo llegará la serie a la cadena de televisión americana. Así pues, toca esperar.

Una adaptación ampliada

La historia de 'The Last of Us' es algo que no se puede adaptar fácilmente a la televisión. Hablamos de una experiencia interactiva que muy posiblemente sea diferente en otros formatos.

Precisamente por eso, el proyecto pasó de ser una película a adoptar la forma de una serie, donde la libertad y la duración son mucho más amplias. Esto también permitiría incluir elementos que no se ven durante el juego y "ampliar" el universo de la franquicia más que adaptarlo.

De hecho, y teniendo presentes que 'The Last of Us Parte II' saldrá a la venta en apenas semana y media, es muy posible que la serie incluya partes de esta secuela. Si bien es cierto que por palabras de Neil Druckmann no parece que vaya a ser una adaptación de esta, sí que sería algo relacionado con ella o que solo se vería en la segunda parte del juego.

Sea como sea, habrá que esperar para ver cómo lo hacen pero teniendo 'Chernobyl' como referencia, podemos afirmar que la cosa no va por mal camino.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.