avatar

Última hora Vuelve a crecer la cifra de contagios y de muertes por coronavirus en España en las últimas 24 horas por segundo día consecutivo
Huawei sigue apostando por Android con EMUI 9.1 y una actualización inminente
DECIDIDOS

Huawei sigue apostando por Android con EMUI 9.1 y una actualización inminente

Categoría: TECNOLOGIA
25 de Junio 2019 | 15:29

El caso de Huawei es una de las mayores incógnitas del año. El veto por parte de los Estados Unidos ha provocado la mayor discordancia que hemos vivido en muchos años en el medio, dejando a la compañía china y sus relaciones comerciales con el país gobernado por Donald Trump colgando de un hilo.

Una decisión que muchos han tachado de negligente y sobre la que Google estaría trabajando para recobrar el orden, asegurando que la nueva llegada de un sistema operativo propio por parte de Huawei —y que, además, podría estar basado en Androidpodría suponer un problema de seguridad para el gobierno norteamericano.

Sigue el firme apoyo a Android

Ahora Huawei destaca, una vez más, su decisión de seguir con aparente normalidad. Y es que la compañía asiática ha anunciado que sus teléfonos se actualizarán una vez más sobre el sistema operativo de Google, con la incorporación de un EMUI 9.1 que llegaría de forma inminente a sus dispositivos más recientes.

Huawei

Una actualización que añadirá algunos extras al sistema diseñado por la gente de Huawei pero que, además, llegará acompañado de los últimos parches de seguridad diseñados por Google. Entre ellos contamos con una ligera mejora de su GPU Turbo —su sistema de aceleración gráfica—, especialmente pensada para usuarios de los móviles gaming de la compañía y arreglos para OneHop, el sistema NFC utilizado para conectar con el MateBook X de la compañía.

Pero, sin duda, lo más destacable de este movimiento es la confirmación por parte de Huawei de su intención para seguir utilizando el sistema de Google en todos aquellos dispositivos que ya lo tengan incorporado. Un hecho que no nos salva de la disconformidad que se genera en torno a la incógnita del futuro de la marca, una vez acabemos el verano.

Por el momento la misma confirma la actualización en un total de 24 dispositivos para este mismo mes de julio. Son los siguientes:

Mate 20 X

Mate 20 RS

Mate 20

Mate 20 Pro

P20

P20 Pro

Mate RS

Mate 10

Mate 10 Pro

PD Mate 20

P10

P10 Plus

PD Mate 9

Mate 9

P Smart 2019

P Smart+ 2019

P Smart+

Mate 20 Lite

P20 Lite

P Smart

P30 Lite

Y6 2019

Y5 2019

P Smart Z

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.