avatar

Última hora Muere Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique
Se filtran algunos detalles de Ark OS, el supuesto nuevo sistema operativo de Huawei
CONTRATACAN

Se filtran algunos detalles de Ark OS, el supuesto nuevo sistema operativo de Huawei

Categoría: TECNOLOGIA
31 de Mayo 2019 | 15:34

El pulso de Estados Unidos a Huawei por parte de Donald Trump es uno de los temas más candentes de las últimas semanas. Y es que el veto del mercado estadounidense no solo repercute en ventas, sino que también aparta a empresas como Google, Intel o Qualcomm de las posibilidades de la marca china.

Algo que, ya adelantaban analistas días atrás, podría tener grandes repercusiones a nivel económico para las marcas comentadas, pero también para el mercado mundial. Así se destacaba la posibilidad de que Huawei llegara con un nuevo sistema operativo capaz de hacer frente al todo poderoso Android de Google. Algo que parece no estar muy lejos.

Huawei contará con su propio sistema operativo

Han sido muchos los rumores sobre la llegada de un nuevo sistema operativo de Huawei pero las primeras novedades llegan en forma de filtración. Así lo revelan en el medio inglés Interesting Engineering, donde descubrían el día de ayer un primer registro en Alemania del indicado sistema operativo conocido como Ark OS.

Huawei

El mismo, según aseguran otras filtraciones, sería capaz de soportar aplicaciones Android —como ya adelantaban los primeros rumores—, por lo que el cambio entre ambos sistemas será ligero y suavizado, consiguiendo amortiguar el golpe para la marca oriental. Esto sería posible al basar su sistema operativo en Android Open Source Project, el código abierto de Android sobre el que podrían construir su Ark OS sin necesidad de empezar desde cero y ganando dicha compatibilidad.

Pero eso no es todo porque incluso sin contar con Google Play estas primeras filtraciones apuntan a la existencia de una tienda online especializada donde los usuarios podrían encontrar aplicaciones especificas para el sistema de Huawei sin necesidad de buscar en la red. Una dualidad que les ayudaría a posicionarse en el mercado sin depender de software americano.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.