avatar

Google estaría intentando acabar con el veto a Huawei en Estados Unidos
HAY QUE PARARLO

Google estaría intentando acabar con el veto a Huawei en Estados Unidos

Categoría: TECNOLOGIA
7 de Junio 2019 | 12:13

La tensión tras el veto de Estados Unidos a Huawei sigue siendo especialmente palpable. No hay prácticamente día sin que la polémica vuelva a los titulares y hace escasos minutos os contábamos como la gente de Facebook se subía al ring, prohibiendo la pre-instalación de Facebook, WhatsApp e Instagram en los terminales de la compañía que aún no hayan salido de fábrica.

Sin embargo, quizás no todo sean malas noticias. Y es que al parecer Google estaría intentando salvar la situación lidiando con el gobierno de Estados Unidos para detener un bloqueo que podría ser más peligroso de lo que, quizás, considera su propio presidente. Así lo revela The Financial Times a través de un artículo que muestra los esfuerzos de la compañía de Silicon Valley.

Un paso adelante

Los motivos que ofrecería la compañía sería la propia seguridad del país. Así lo confirma Google, advirtiendo al presidente del gobierno estadounidense de que el veto permanente a Huawei provocaría la creación y utilización de un sistema operativo ajeno a Android y sobre el que dicho gobierno no tiene aún garantías de su propia seguridad o funcionamiento.

Huawei

En caso de seguir con el bloqueo Huawei quedaría exenta de poder usar Google Play Protect para utilizar sus escaneos de seguridad. Además Google añade que el nuevo sistema operativo de Huawei sería difícilmente superior al suyo propio en términos de ciberseguridad, por lo que podría resultar fácil de hackear. Algo que, por supuesto, podría afectar a la seguridad general si se robasen datos sensibles de uno de estos terminales.

Por el momento sigue gobernando el desconcierto sobre si la administración Trump conseguirá, o no, llegar a un acuerdo con la marca china. Sin embargo, parece que Google ha dado la vuelta a la tortilla, asegurando que los problemas de seguridad no serían la causa, sino el efecto del bloqueo a la misma.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.