avatar

Huawei no podrá incluir Facebook, Instagram y WhatsApp en sus nuevos teléfonos
MEDIO VETO

Huawei no podrá incluir Facebook, Instagram y WhatsApp en sus nuevos teléfonos

Categoría: TECNOLOGIA
7 de Junio 2019 | 11:41

La historia de Huawei y la decisión del siempre polémico Donald Trump sigue dando de que hablar. Un veto histórico que podría derrumbar a uno de los gigantes del mercado de la telefonía móvil y que aún no ve su fin, surgiendo titulares como el que hoy nos tiene presentes de forma constante con diferentes marcas y compañías.

Sin embargo, hasta el momento Google había sido la única empresa en decir realmente adiós a la marcha china si hablamos en términos de software —por supuesto, hay más, como Intel o Qualcomm, que han hecho lo propio en cuanto a hardware. No obstante, parece que el marcador asciende hoy a dos con la adición de la gente de Facebook.

Huawei

Un bloqueo inesperado y sobre el que la compañía aún no se ha pronunciado y que podría causarle cuantiosas pérdidas a su propio negocio. Ha sido a través de una exclusiva de Reuters donde hemos podido conocer el veto de la empresa de Mark Zuckenberg a la marca oriental de smartphones.

Un bloqueo controlado

Con todo, parece que Facebook no aplicará un bloqueo totalitario a los teléfonos Huawei, sino que hará una suerte de jugada "a medias" para cumplir con dicho veto. Y es que los terminales afectados no podrán incluir las aplicaciones citadas (Facebook, WhatsApp e Instagram) de forma pre-instalada. Sin embargo, si podrán ser descargadas desde la Play Store de Google.

Una decisión que ha levantado asperezas entre el público general. Y es que, pese a no ser un bloqueo total, la decisión de los directivos de Facebook se aplica con ciertas restricciones que no contempla Google. Y es que los segundos seguirán ofreciendo soporte a cualquier teléfono Huawei ya existente o incluso en proceso de fabricación, no negando la inclusión de Android hasta la imposición oficial del bloqueo a los terminales que se lancen de forma posterior al mismo.

Sin embargo, la multinacional centrada en la comunicación ha apostado por otro método. Y es que, a partir de ahora, cualquier nuevo terminal Huawei deberá prescindir de dichas aplicaciones de forma pre-instalada, incluidos los que se encuentran en fábrica.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.