avatar

Las HoloLens 2 de Microsoft se muestran en el MWC
7
REALIDAD MIXTA

Las HoloLens 2 de Microsoft se muestran en el MWC

Por Manu Mora
Categoría: TECNOLOGIA
25 de Febrero 2019 | 09:48

Microsoft ha aprovechado este domingo para hacer unas cuantas presentaciones de sus productos en el Mobile World Congress 2019. Y uno de los productos han sido las HoloLens 2, la segunda versión de sus gafas de realidad aumentada y virtual.

Por si no os acordáis, el dispositivo nos permite interactuar con imágenes en realidad aumentada en tiempo real. Vamos, que es como el 'Pokémon Go' pero en vez de tenerlo en el móvil lo tenemos delante de las narices.

En esta ocasión, el nuevo dispositivo aumenta el rango de visión en más del doble de lo que tenían sus predecesoras. Se controla mediante dos formas. La primera de ellas, cómo no, con la voz. Pero también con lo que la cámara puede "ver".

Las HoloLens 2 son capaces de identificar, por un lado, lo que está viendo el usuario a través de la cámara. Reconoce hacia dónde dirige la mirada (por el iris) y es capaz de identificar la profundidad de los objetos. Pero también reconoce las manos del portador y le permite "tocar" los elementos a lo 'Minority Report'. Es decir, podremos moverlos, girarlos o ampliarlos con tan solo unos gestos.

El camino de la realidad mixta

A diferencia de lo que es la Realidad Virtual, Microsoft ha apostado por su realidad mixta. Lo hizo primero con un sistema de control que no acabó siendo lo más usado del mundo (Kinect) y lo ha continuado con sus HoloLens.

El futuro de este proyecto pasa por varios caminos. El primero es el enfoque profesional a empresas que puedan hacer uso de ellas. A ellas, además, les deja camino libre para poder personalizar las gafas y usar aplicaciones de código libre.

HoloLens 2

Pero no se olvidan de otros usos como los videojuegos. Una de las primeras demostraciones que pudimos ver de las HoloLens fue en un E3 donde se nos mostró cómo podían funcionar con 'Minecraft'. Y ya la propiaEpic Games ha dicho que ofrecerá soporte (a largo plazo) a las HoloLens.

Queda por ver si estas gafas de realidad mixta llegan a ser tan populares y útiles como se espera de ellas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.