Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

E3 2015: HoloLens busca cautivar al fan de 'Minecraft'

HOLOLENS

Por  

El 15 de Junio 2015 | 23:46

Un vídeo muestra cómo se adapta la tecnología holográfica de HoloLens al universo 'Minecraft'.

La conferencia de Microsoft también ha dejado un hueco, breve, para HoloLens. La apuesta de la compañía de Redmond por la realidad virtual de Oculus, un acuerdo un tanto extraño si pensamos en que ellos tienen su propio casco, no ha impedido ver el combo HoloLens más 'Minecraft' sobre el escenario.

Minecraft HoloLens

Lo que nos han mostrado es un paso más allá sobre las primeras demos de 'Minecraft' con las gafas holográficas que Microsoft ha venido desvelando en encuentros anteriores. En esta ocasión hemos visto cómo se combina la perspectiva en primera persona habitual del juego de Mojang, con la perspectiva holográfica. Por medio de las gafas tenemos la visión de un dios sobre el mundo de Minecraft, de tal forma que tomamos altura para ver todo el conjunto. Así, a vista de pájaro, podremos intervenir directamente sobre las construcciones que se hayan creado. En el vídeo liberado con la demostración se puede ver esto sobre la práctica.

HoloLens

Aún sin detalles concretos sobre el lanzamiento de HoloLens, Microsoft pretende llevar su casco al terreno de los videojuegos apelando a los fans de 'Minecraft'. Sin embargo, no parece tener mucho sentido adaptar esta tecnología a otro tipo de juegos, como puede ser un FPS, donde sin duda tiene mucho más sentido la apuesta "más convencional" de Oculus y sus competidores directos.

'HoloLens' es el nuevo proyecto de Microsoft, la tecnología más arriesga que tienen pensada para el comercio de consumo. Sin duda, no podía faltar en este evento para enseñar sus capacidades a toda la audiencia de Xbox, pero los videojuegos no parece el ámbito donde mejor se expriman las capacidades de este dispositivo, que por otro lado contiene en sus circuitos una tecnología digna de la ciencia ficción.

Artículos recomendados