Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La realidad virtual y la aumentada se unen en un nuevo dispositivo

EN DESARROLLO

La realidad virtual y la aumentada se unen en un nuevo dispositivo

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Noviembre 2016 | 15:38

Sus responsables aseguran que el dispositivo va un paso más allá de lo que ofrecen los productos que actualmente copan el mercado de estas tecnologías.

La llegada de la realidad virtual que tanto se ha venido predicando en los últimos años ya es un hecho. En el mercado contamos con una oferta de dispositivos que nos introducen nuevamente en esta tecnología, empezando por las ya clásicas Oculus Rift y terminando por las HTC Vive, las Samsung Gear o las PlayStation VR de reciente lanzamiento.

A ellas debemos sumar otras propuestas, como las Google Daydream o las HoloLens de Microsoft, que hacen de la realidad aumentada su caballo de batalla en la competición por implantarse en un mercado que, esta vez sí, parece haber llegado para, al menos, convivir con los planteamientos más clásicos de forma continuada.

A todas ellas ahora debemos sumar Linq, unas gafas desarrolladas por StereoLabs que prometen coger lo mejor de los dos mundos. La realidad aumentada llevada a un nivel no visto en HoloLens e integrarla en entornos reales con los que podremos interactuar de primera mano.

Principios de 2017

Los responsables del desarrollo de este nuevo par de gafas aseguran que su dispositivo estará disponible para desarrolladores a comienzos del próximo año 2017 con la promesa de integrar de forma eficaz gráficos en entornos reales interactivos gracias a la presencia de la cámara estéreo que simula la visión humana para captar el entorno e integrarlo en la visión de las gafas, que generarán el contenido de realidad aumentada en 3D real.

Linq

Sus desarrolladores aseguran que el dispositivo es capaz de detectar a personas y elementos en un radio de 20 metros, donde podremos encontrar objetos recreados en 3 dimensiones que proyectan todos sus elementos sobre el entorno como si se tratasen de elementos reales.

En este primer comunicado han mostrado también el vídeo que podeís ver bajo estas líneas, donde se observa el funcionamiento del dispositivo, al que acompañan las palabras de Cecile Schmollgruber, CEO de la empresa, que asegura haber terminado con el juego en pantallas convencionales.

"Durante años, hemos estado jugando en las pantallas planas. Queremos cambiar eso para siempre. La habitación es su pantalla. LINQ trae a la vida la experiencia visual más rica e impresionante, mezclando en la realidad lo nunca visto. Es un salto a la siguiente generación del entretenimiento", asegura Schmollgruber.

Artículos recomendados