avatar

Entrevista a Yoshinori Ono: "Hemos creado un 'Street Fighter' para todos los públicos"
2
STREET FIGHTER V

Entrevista a Yoshinori Ono: "Hemos creado un 'Street Fighter' para todos los públicos"

Por Gerard Álvarez
PC PS4
Categoría: Reportaje
2 de Febrero 2016 | 21:35

En la última beta lanzada la semana pasada se experimentaron bastantes problemas con la conexión, ¿a qué se debieron?

Publicamos la primera beta el pasado verano y respecto a la última que se pudo jugar la pasada semana, creo que hemos mejorado bastante. Es cierto que están existiendo problemas y debemos resolverlos antes de que el juego salga a la venta. Nuestro mayor objetivo es conseguir un solo título, para una sola comunidad, es decir, que tanto los jugadores de PC como de Playstation 4 puedan competir entre ellos a pesar de jugar en diferentes plataformas. Creemos que es una gran oportunidad para hacer lo que queremos, pero es cierto que surgen más imprevistos que si solo pudieran jugar los usuarios de PS4 en Playstation Network. No queremos segregar a los usuarios por plataforma y por ello estamos trabajando duro. Esperamos que el día de lanzamiento vaya todo como es debido, pero si no fuera así, espero que nuestros aficionados sepan perdonarnos. Aún así estoy totalmente confiado que el 16 de febrero estará todo correcto y listo para que disfrutemos del juego.

 Street Fighter V Ryu

Según hemos podido comprobar, 'Street Fighter V' parece más lento que su antecesor, ¿cree que esto favorece a ciertos personajes como Necalli?

Es interesante la reacción de los aficionados cuando han probado el juego, porque esta quinta parte no creo que sea más lenta. Es cierto que con las nuevas técnicas y el estilo gráfico de la nueva generación puede parecer que ciertos movimientos son más lentos o se ejecutan con mayor lentitud, pero técnicamente no es más lento que 'Street Fighter IV'. El número de frames y pixeles son mayores, lo que da una mayor suavidad y hace que lo combos sean más reales y fluidos. Es cierto que puede que algunos de los nuevos personajes tengan estilos de combate más pausados, lo que se compensa con la fuerza, como es el caso de Necalli, pero todo esto es un tema técnico y en ningún momento hemos querido que sea un juego más lento o pausado, ya que queremos ofrecer momentos frenéticos durante los combate. Para mí es más una percepción de nuestros ojos que una realidad. Por lo que creo que los fans de la saga no van a encontrar un juego lento cuando profundicen en él.

¿Existe la posibilidad de que veamos personajes de otras sagas en esta quinta entrega en el futuro?

Ahora mismo estamos centrados en los nuevos personajes y en los luchadores míticos de la saga. A todo el mundo le encantaría ver a Goku de Dragon Ball luchar con Ryu por ejemplo, incluso a mí. Capcom ya ha experimentado con ediciones anteriores con personajes de Marvel o Tekken, pero ahora mismo estamos centrados en este nuevo juego y queremos hacer un producto bueno y que se vaya ampliando con nuevas incorporaciones y modos de juego.

¿Cuál es la principal razón por la que los aficionados deberían comprar 'Street Fighter V'?

Para mí crear mi saga favorita de videojuegos es todo un sueño. Y esta nueva entrega va a ser muy especial. Hemos creado un mismo juego, para una misma comunidad, sin importar la plataforma donde la juegues, o si eres más o menos experto en el título. Todos los jugadores son aptos para este nuevo 'Street Fighter V', por lo que creo que es la mejor oportunidad para demostrar que es el rey de la lucha. A los contenidos que ya tiene el juego, se sumaran nuevos dentro de muy poco, por lo que por mí podríamos tener un juego para cinco o diez años si la comunidad sigue jugándolo y disfrutando con él.

 Yoshinori Ono

Os recordamos que 'Street Fighter V' estará disponible tanto para Playstation 4 como para PC el próximo 16 de febrero. Para hacer más corta la espera, os dejamos con nuestras impresiones de la última beta lanzada por Capcom.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.