avatar

Entrevista a Yoshinori Ono: "Hemos creado un 'Street Fighter' para todos los públicos"
2
STREET FIGHTER V

Entrevista a Yoshinori Ono: "Hemos creado un 'Street Fighter' para todos los públicos"

Por Gerard Álvarez
PC PS4
Categoría: Reportaje
2 de Febrero 2016 | 21:35

El productor ejecutivo y máximo responsable de la franquicia 'Street Fighter', Yoshinori Ono, ha estado promocionado su nuevo juego en Madrid. Por esta razón, hemos podido charlar con él para que nos descubra los aspectos más interesante que se han introducido en esta quinta entrega y ,sobre todo, demostrar si han aprendido de los fallos del 'Street Fighter IV' y ver cómo le sienta la nueva generación a un mítico juego de la industria.

Para ello, han creado un título orientado a cualquier perfil de jugador y con un nuevo sistema de mejoras durante el combate denominada V-Gauge. Su nueva configuración de ligas online, al más puro estilo 'League of Legend' quiere acercar al nuevo título de Capcom a los esport, creando una comunidad única de jugadores sin importar la plataforma o el nivel de cada aficionado.

¿Cuál es la mayor diferencia que existe entre 'Street Fighter IV' y la quinta entrega?

La mayor diferencia es que hemos querido ofrecer un juego donde cada movimiento y cada personaje sea distintos a los demás, un sistema de juego profundo, pero que los nuevos jugadores sientan que pueden controlarlos de forma sencilla desde el primer momento. En 'Street Fighter IV' observamos que quizás era demasiado complicado saber controlar algunos luchadores, y los jugadores quieren pelear y divertirse, aunque no sean expertos en el juego, y la cuarta parte suponía un reto difícil de superar para muchos seguidores. Por eso hemos querido darle un aire fresco a 'Street Fighter V', mostrando nuevos movimientos, ataques o vestuarios de personajes míticos, pero también abriendo la puerta a aquellos usuarios que no hayan disfrutado con la saga todavía. Creo que ésta es la mejor oportunidad para que todos podamos divertirnos con el juego, tanto si queremos una dura competición o solo pasar un buen rato con los amigos.

¿El nuevo modo V-Gauge hace que la experiencia que los combates sean más sencilla para los nuevos jugadores o está más enfocado a los usuarios más expertos?

Este sistema es muy polivalente, ya que a la hora de ejecutarlo, lo realizamos de un modo muy sencillo. A su vez, si hemos practicado con un personaje, podemos sacar mucho más provecho de él con el V-Gauge y conseguir combos espectaculares. Los jugadores más casual, aquellos que golpean muchas veces todos los botones a la vez, sentirán una gran satisfacción al ver cómo su personaje consigue hacer grandes movimientos, y querrán seguir mejorando para descubrir otros ataques que realizar. Lo mejor de este nuevo sistema es que podemos usarlo para atacar o defender, y en un combate entre dos personajes iguales, el V-Gauge nos permite que se puedan plantear ambos adversarios de una forma totalmente diferente, haciendo que cada luchador se asemeje más a tu forma de combatir. Por eso creo que este sistema no va a beneficiar más a nuevos usuarios o a los más expertos, ya que todos pueden sacarle un gran beneficio y así divertirse más con los combates.

 Street Fighter V V-Gauge

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.