avatar

10 consejos para exprimir 'Xenoblade Chronicles 3D'
EXPLORA, LUCHA, CRECE

10 consejos para exprimir 'Xenoblade Chronicles 3D'

Por Manu Mora
3DS
Categoría: Reportaje
28 de Abril 2015 | 10:18

Otro de los pilares de 'Xenoblade Chronicles 3D' es sin duda su aspecto de personalización ya que hay infinidad de piezas de equipamiento, con un sistema de crecimiento que ya hemos comentado y con la posibilidad de elegir los tres miembros de tu equipo.

Vamos a ver qué cosas hay que tener en cuenta en este aspecto para sacarle el máximo partido a nuestros personajes.

Crea gemas, pero antes, separa elementos

El título de Monolith Soft tiene un sistema en el que podremos crear gemas que, engarzándolas a nuestro equipamiento, nos darán mejoras en las estadísticas, así como resistencias y habilidades.

Estas gemas se consiguen a partir de fragmentos de monstruos o cristales, pero a veces, cada uno de estos elementos tiene varias propiedades en su interior. Cuando mezclemos varias piezas de estas, podremos mejorarlas hasta que su concentración sea del 100% y entonces, serán gemas que podremos engarzar.

Si no llegamos a este porcentaje, lo que nos queda es un residuo líquido con un porcentaje de pureza variable pero con la ventaja de que solo tiene una única propiedad, como, por ejemplo, Fuerza.

Creando gemas

Al contrario de lo que pueda parecer, lo ideal es no llegar al 100% en las primeras mezclas porque, primero, corremos el riesgo de perder algunas propiedades en el camino y, segundo, hay una cosa mejor que podemos hacer: llevar la gema al 200% de pureza.

Si hacemos esto, la gema subirá de nivel y será mucho más potente, por lo que nos interesa conseguir viales con propiedades de pureza muy alta, pero que no pasen del 99%. Si juntas dos viales de estos, el resultado es una gema del 198% de pureza y luego, con poco que hagas en la fábrica de gemas, obtendrás el 2% que te falta para que suba de nivel.

Esto es paciencia y más paciencia, pero seguro que le cogerás el gusto al poco y querrás hacer más y más y más gemas.

Equipa las gemas y el equipo según el enemigo

Por normal general, no tendremos enemigos comunes que nos hagan demasiado la vida imposible, pero a veces sí que hay alguno que otro, entre jefes o enemigos de nivel alto, que sí que nos pueden hacer un poco la puñeta, sobre todo, si nos ponen estados alterados, como desangrado, aturdimiento o similares.

Para estos casos, sí que os recomiendo que uséis gemas que no usaríais nunca, como las que bloquean aturdimientos o hacen daños de determinados elementos, porque se nota, y mucho, cuándo tenemos este tipo de resistencias.

Además, aquellas gemas que nos elevan los porcentajes de probabilidad de infligir estados alterados nos permiten conseguir hacer que los jefes los sufran con más facilidad. Normalmente estos solo los contraen cuando hacemos combos o cadenas.

Prueba todos los personajes

Aunque Shulk es un personaje bastante carismático y con habilidades para todos los gustos, tendremos otros cuantos (no voy a decir cuántos para no hacer spoilers), y cada uno de ellos se enfocarán más en un rol u otro.

Así, por poner ejemplos del principio del juego, Reyn es claramente un tanque, Sharla una curandera y Dunban es de daño. Sin embargo, nos vamos a encontrar otros roles, como magos, aunque algo diferentes a lo que estamos acostumbrados, o pícaros que pueden hacer un poco de todo.

Vistas de noche

Mi recomendación es que, tal y como lleguen, los uses y los pruebes, porque igual te llevas una sorpresa. Además, esto te ayudará a saber qué habilidades potenciarles para que te den soporte, si decides usar a otro personaje, pero llevar a éste en tu equipo.

Eso sí, Shulk deberá de estar siempre en tu equipo si quieres luchar contra Mekons, sino, vete olvidando, ya que será el único que podrá hacerles daño.

Lleva a un curandero o, si no, a dos personajes que tengan habilidades curativas potentes, para que se puedan turnar entre ellos, y, si alguno de estos puede tener estados alterados, mejor que mejor.

No te engañes. Shulk, Reyn y Sharla hacen un buen equipo, pero las combinaciones son muy interesantes, sobre todo, cuando conozcas a la maga, que da mucha versatilidad.

Y estas son todos los consejos que os puedo dar para que disfrutéis del juego. Muchos los aprenderéis a base de pegaros contra enemigos poderosos, pero otros os vendrá bien saberlos desde el principio. Así que, ya sabéis, a darle a Monado, que hay mucha historia por delante aún.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.