avatar

Última hora España registra un repunte de contagios con 743 nuevas muertes
10 consejos para exprimir 'Xenoblade Chronicles 3D'
EXPLORA, LUCHA, CRECE

10 consejos para exprimir 'Xenoblade Chronicles 3D'

Por Manu Mora
3DS
Categoría: Reportaje
28 de Abril 2015 | 10:18

No todos los días uno se encuentra con la posibilidad de jugar a un juego como es 'Xenoblade Chronicles 3D', ya sea por primera vez o por segunda, si tuviste la suerte de darte un paseo por Bionis y Mekonis.

Sin embargo, el título de Monolith Soft tiene una cosa que puede echar para atrás a los que se inician por primera vez en él, y es que , ya, desde el principio, nos vamos a encontrar con un mundo increíblemente grande y unas nociones muy básicas, que nos pueden dejar algo perdidos en medio de Bionis.

Si esto te ha pasado o no sabes por dónde echarle mano al juego, no te preocupes, que aquí estamos nosotros para darte este empujón.

Ponte cómodo, que esto va para largo

Seguramente ya lo sabrás, pero igual no lo has entendido del todo. 'Xenoblade Chronicles 3D' es un juego mucho más largo de lo que te puedes imaginar.

La historia en sí puede durar perfectamente 100 horas sin estirar demasiado el chicle ya que, aunque quieras ir directamente a por la historia, muchas veces te vas a encontrar con jefes, sobre todo, a los que nos vas a poder vender, por lo que tocará subir de nivel.

'Xenoblade Chronicles 3D'

Sin embargo, no te preocupes, que hay muchas cosas para hacer, tanto de trama, como de misiones secundarias como de retos que tú mismo te puedas poner, y todo ello dará experiencia.

Así que, cuando cojas tu consola, prepárate para echarle un buen rato y no, simplemente, cinco o diez minutos, porque no te va a cundir, pero sobre todo, disfruta, mira, contempla, escucha, y siente, porque 'Xenoblade Chronicles 3D' te va a llevar a rincones que no te puedes ni imaginar.

Explora todo el mapa

Lo primero que vas a ver en 'Xenoblade Chronicles 3D' es un mapa enorme con muchas cosas, sin descubrir. No es completamente necesario para el juego que explores todos los rincones de Bionis y de Mekonis, sin embargo, sí que es recomendable que lo hagas porque es uno de los grandes componentes del juego.

El mundo es inmenso no, lo siguiente, y esconde muchas cosas, como salientes, zonas elevadas de difícil acceso, zonas escondidas y, sobre todo, cambios en el día, la tarde y la noche, o climatológicos, como niebla, lluvia, nieve o sol.

Encontraremos enemigos que solo salen en uno de estos momentos, y objetos que tienen más probabilidad de aparecer a determinadas horas del día, así que, seguramente tengas que pasearte por estas zonas más de una vez.

Pero no te preocupes si empiezas a pensar que no te va dar tiempo de todo, ya que tenemos un reloj que podremos adelantar a nuestro antojo hasta la hora exacta que queramos, por lo que, si tienes que hablar con alguien que solo sale de noche, no tendrás que esperar sentado una y otra vez. Eso sí, los cambios climáticos sí que no podremos controlarlos.

Mejora la afinidad

La afinidad es algo clave para desarrollar los personajes en 'Xenoblade Chronicles 3D', tanto entre los personajes del grupo como entre el grupo y las distintas colonias que nos iremos encontrando.

Colonia 9

Dentro del grupo nos servirá para desbloquear charlas en determinados momentos del juego, que nos explicarán detalles de los personajes implicados, para hacer que hagan más combos automáticos en los combates y que las cadenas sean más largas.

También harán que, cuando creemos gemas para mejorar el equipo, tengamos más movimientos por cada creación y se desaten las habilidades especiales de cada uno; y que podamos tomar "prestadas", más habilidades que hayan aprendido nuestros amigos.

En cuanto a la afinidad de nuestros personajes con los asentamientos, tanto humas como de otras razas, servirán para conseguir que la gente confíe más en nosotros y que nos den más misiones, por lo tanto más recompensas y, por lo tanto, mejores equipos y más objetos.

No es fácil llegar a las cinco estrellas de afinidad con estos asentamientos. Hacerlo te va a llevar mucho tiempo, pero las misiones de este nivel os van a dar cosas que ni os podéis imaginar, sobre todo en la reconstrucción de Colonia 6, que es algo que lleva su tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.