avatar

Xbox Time: La vuelta de 'Gears of War'
1
XBOX TIME

Xbox Time: La vuelta de 'Gears of War'

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
9 de Mayo 2015 | 08:15

Refrescando la memoría

Lo primero que voy a hacer es una pequeña contextualización de la historia sin ningún tipo de spoiler, así que esta parte es apta para todos los públicos. La acción transcurre en Sera, un planeta que está viviendo uno de sus peores momentos después que los humanos hayan acabado con casi todas las fuentes de energía. Es en esa época de escasez cuando durante una excavación se encuentra una llamativa sustancia fosforita que será conocida como Imulsión. La Doctora Helen Cooper, descubrió que esa substancia podía convertirse directamente en energía mediante el proceso de Lightmass. Este descubrimiento en vez de suponer un punto de inflexión positivo, fue el detonante del conflicto bélico conocido como la Guerra del Péndulo.

Con las naciones de Sera luchando entre sí por el control de la Imulsión, todo se complicó todavía más con la llegada del Día de Emergencia, día en el cual las hordas de Locust surgieron del interior de la corteza del planeta, lugar que habitaban desde muchísimos años atrás. Ante la aparición sorpresa de esta terrible amenaza, los gobiernes de las naciones tuvieron que dejar atrás las diferencias que mantenían a lo largo de los 70 años que duró la Guerra del Péndulo, para defenderse de la nueva amenaza. Pero la reacción llego demasiado tarde, se estaba perdiendo la guerra y era necesario hacer algo, en ese momento los humanos decidieron eliminar las ciudades haciendo uso del láser de sus satélites.

Rememorando la primera entrega

Esta última decisión tampoco consigo acabar con la amenaza Locust, pero por suerte todavía queda un grupo que resiste el paso del tiempo y las batallas, el CGO (Coalición de Gobiernos Ordenados), aunque no pasan por su mejor momento ya que debido a la gran cantidad de bajas sufridas en combate, se ven obligados a repescar para su ejército a ex militares que actualmente se encontraban en la cárcel, allí es donde se encuentra nuestro protagonista, el antiguo teniente Marcus Fénix, que es liberado por su amigo y compañero de aventuras Dom.

EL SIGUIENTE TEXTO CONTIENE SPOILERS

Ahora ya conocemos cual es la situación al iniciar la primera entrega de 'Gears', a continuación profundizaremos a lo largo de los cinco actos en los que se divide el juego.

Manos a la obra

No hace falta rebanarse mucho la cabeza para saber cómo empieza la campaña de 'Gears', el pistoletazo de salida a nuestra primera visita a Sera, lo recibimos 14 años después del Día de Emergencia, cuando Dominic Santiago saca a su amigo Marcus Fénix de Jacinto, una cárcel de máxima seguridad. Los dos personajes deberán encontrarse con el resto de miembros del pelotón Delta, formado en sus inicios por el teniente Kim y el soldado Carmine. En esta primera misión del escuadrón Delta, el coronel Hoffman nos ordenará ir en busca del pelotón Alfa y asegurar la zona sobre el resonador. En resumen, nuestra misión pasa por ayudar al otro pelotón y detonar el resonador, para descubrir toda la red de túneles que tienen los Locust creados bajo tierra, localizar el corazón de la red y destruirlos a todos con armas de destrucción masiva, aunque obviamente el tiro nos saldrá por la culata y todo se complicará. Durante la misión, Carmine morirá de un disparo en la cabeza por culpa de un Drone francotirador y nos encontramos con un miembro del pelotón Alfa, Train Cole, que se enrolará en nuestra cuadrilla. Una vez encontramos a los supervivientes del pelotón Alfa, veremos cómo Locust dirigidos por el General Raam, les atacan, y este acaba con la vida del teniente Kim. Después de esto junto a Baird y otro soldado entramos en una tumba, allí una berserker despedazará al soldado. Después de derrotar a la berserker, Marcus es ascendido a Sargento, y el equipo espera órdenes de Hoffman.

Rememorando la primera entrega

Nuestra siguiente misión será activar el resonador de la fábrica de Imulsión Lethya, pero nos encontraremos con un nuevo peligro al caer la noche, los Krill, unos bichos voladores que engullen todo lo que se adentre en la oscuridad, la luz será nuestra mejor aliada. Llegaremos a un poblado de supervivientes cuyo líder debe un favor a Dom, de modo que este le prestará un Junker. Aunque para llegar al vehículo hay que hacer frente a numerosos enemigos. ¿No creíais que sería fácil? Con el vehículo a nuestro haber, tocará volver donde los refugiados, los cuales están siendo machados por los Locust, y la cosa no acabará bien para ellos...

Una vez salimos de la ciudad el vehículo se estropea y debemos seguir avanzando a pie bajo una lluvia torrencial. Deberán entrar en la fábrica y defenderse del ataque de infames. Allí se encuentran con un superviviente que nos guía durante un pequeño trozo de camino, antes de morir. Después llegan hasta unos carros como si fueran de una mina, que nos llevarán hasta el interior de la tierra. Después de un duro camino, llegarán a la zona de producción de Imulsión, irán hasta la estación de bombeo y utilizarán el resonador, pero se encontraran con un resultado que no es el esperado, aunque Baird se da cuenta, que ya tenían un mapa de los túneles lo suficientemente completo. Ahora deben hacerse con los mapas, siguiente parada la casa de Marcus.

Rememorando la primera entrega

Llegados a este punto es cuando el escuadrón Delta descubrirá la primera gran sorpresa. Cuando vuelven a la ciudad para dirigirse a casa de Marcus Fénix se encuentran con una ofensiva Locust brutal, con mucho sudor y lágrimas consiguen llegar, una vez allí deberán encontrar el laboratorio y hacerse con los mapas mientras los Locust asedian la casa. Cuando los consiguen descubren una espantosa o terrible realidad, hay miles de túneles bajo tierra. Pero no está todo perdido, todavía queda un rayo de esperanza y devén ir a la estación del tren.

El tren guarda la última esperanza para acabar con los Locust, y el pelotón Delta intenta subirse peor los Locust pasan al ataque y lo medio evitan. Cole y Baird quedan rezagados en la estación, mientras que Dom y Marcus consiguen subirse. Devén avanzar hasta la parte delantera del tren, donde se encuentra una bomba que acabará con la amenaza. Ambos tienen que ir superando toda clase de enemigos hasta toparse con el General Raam. Y aquí es donde se desarrolla el épico combate final, cae la noche y Raam con la ayuda de los Krill se enfrentará a Marcus y Dom que contarán con la ayuda de un helicóptero en el que se encuentran Hoffman, Cole y Braid, derrotaremos a ese malnacido de Raam, consiguiendo que la bomba llegue al corazón de los túneles para destruirlos. C'est Fini.

¿Triología original SI? ó ¿Triología original NO?

Pero como ya sabéis, esto no es más que un punto y seguido a la historia que nos cuenta la triología original, y todavía deberemos esperar algo más de un mes, para saber si la historia seguirá el hilo que todos conocemos, o dará un giro de 180 grados para contarnos algo nuevo. ¿Vosotros que preferís, una historia nueva o revivir la que ya conocéis? Solo hay una cosa que sabemos a ciencia cierta: Continuara...

Xbox Time es la sección especializada de Zonared en el universo Xbox. Cada quince días Raúl Manero comparte sus experiencias en #XBOXtime.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.