avatar

Xbox Time: La vuelta de 'Gears of War'
1
XBOX TIME

Xbox Time: La vuelta de 'Gears of War'

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
9 de Mayo 2015 | 08:15

En estos tiempos que corren es cada vez más difícil escapar de las largas y afiladas garras de las redes sociales, por supuesto los videojuegos no son ni mucho menos una excepción. En los últimos tiempos tenemos montones ejemplos, a patadas, de grandes anuncios que se ven desvelados antes de tiempo. Las grandes compañías de esta industria tampoco están a salvo, y Microsoft ha sido una de las que ha experimentado en numerosas ocasiones este amargo sabor, ¿quién no recuerda lo del E3 2014? Y en estas últimas semanas les ha vuelto a tocar, cuando se filtraron en Twitter imágenes de una de las grandes sorpresa de la compañía americana para esta edición del E3, la llegada de 'Gears of War' a Xbox One, o lo que es lo mismo, el regreso de una de las franquicias insignias que tienen en su haber los de Redmond. Además, desde Polygon también se aseguraba que los juegos estaban siendo desarrollados para One, eso si, sin aportar más información al respecto.

Sin duda estamos ante un estandarte, una saga que tiene el corazón ganado de la gran parte del público afín a Xbox, con una aureola solo comparable con 'Halo', y eso son palabras mayores. A más de uno seguro que no le ha pillado por sorpresa esta filtración, y es que llevamos mucho tiempo oyendo y leyendo sobre una recopilación similar a 'Halo The Master Chief Collection' que supuestamente incluiría las tres entregas numeradas de la franquicia, un regalo que sin duda agradecerían todos los fans, aunque desde Black Tusk Studios negaron dicho desarrollo, e incluso llegaron a afirmar que estaban trabajando en algo nuevo, lo cual todo hacía presagiar un nuevo capítulo totalmente independiente. Aunque los últimos indicios nos indican a que nos engañaron a todos como a chinos, supongo que intentando que no saliera nada a la luz hasta la feria de Los Ángeles. Parece que no lo han conseguido...

El E3 a la vuelta de la esquina, ya queda menos...

A día de hoy una cosa esta clara, en el próximo E3, que empiezan en apenas un mes, veremos la vuelta de 'Gears of War. Marcus Fénix y compañía volverán para coser a tiros y acabar con todos los Locust que se interpongan en su camino, y todo parece indicar que será una remasterización del 'Gears of War' original, dado que todos los datos filtrados son referentes a la primera entrega, nuevo motor gráfico, 60fps, etcétera. Aunque desde mi humilde opinión, esto no hace más que aumentar las posibilidades de que veamos una recopilación, ya que podría pasar como con 'Halo', que los juegos estén siendo llevados por equipos distintos y solamente se haya filtrado información de uno. Tampoco sería de extrañar que viéramos finalmente solo este "Gears of War HD", ya que parece que dentro de los remakes y los remasters es la nueva moda, como pasa con 'God of War III' o con 'Dark Souls II'. Y debo reconocer, que pese a condenar y detestar estas últimas "jugarretas", pasaría por el aro con 'Gears of War', y como yo muchísima gente, pero también pienso que Xbox One necesita la ayuda de sagas como 'Gears of War', y una triología (incluyendo a 'Judgement' preferiblemente) podría atraer una gran cantidad de público a la consola, y sin duda tendría una aceptación y una cuota de mercado bastante mayor.

Lo que está por llegar

Otros rumores acontecidos durante los últimos tiempos, fortalecen esa hipótesis en la cual únicamente la primera entrega de la saga llegaría a las tiendas, y es que esta informaciones apuntan a que Black Tusk Studios tendría en mente trabajar en una especie de reboot, partiendo de los acontecimientos vividos en el primer 'Gears of War', y de esta forma pondrían en situación a todos aquellos que aún no disfrutaron de 'Gears', y refrescarían la memoria a todos aquellos olvidadizos. Así que en el Xbox Time de esta semana vamos a hacer un pequeño repaso a los orígenes de la franquicia y vamos hablar de lo que podemos esperar de esta nueva entrega, así como comentar toda la información relevante para el usuario que guarda el primer episodio de la saga.

No os preocupéis que no os voy a dar mucho la chapa con los orígenes de 'Gears of War', y es que el 90% de los que leeréis estas líneas ya lo sabéis de sobras, aunque personalmente pienso que nunca está mal recordarlo para aquellos nuevos que llegan al redil. 'Gears of War' fue una IP nueva que apareció por primera vez allí en el 2006 de forma exclusiva en Xbox 360, se trata de un third-person shooter desarrollado por Epic Games, con el apoyo de Mcirosoft Games Studios, y dirigido por Cliff Bleszinski. El juego fue desde mi punto de vista, el que se encargo de realizar el punto de inflexión en la generación anterior, el primero en dejarnos con la boca abierta y demostrarnos de lo que eran capaces las maquinas en aquel momento, así como ponernos en alerta de todo lo que estaba llegar en un futuro y lo que nos quedaba por disfrutar y/o alucinar con ellas. El resultado de la colaboración entre Microsoft y Epic nos trajo una de las franquicias top de la generación anterior, fruto de esta unión disfrutamos de las tres entregas numeradas de la franquicia, saliendo la última al mercado el 20 de septiembre de 2011. Después de eso la relación acabo y Microsoft adquirió los derechos de 'Gears of War' para seguir creando juegos de la franquicia, bajo el sello de un nuevo estudio creado para la ocasión, Black Tusk Studios, en una jugada parecida a la realizada con 'Halo' y 343 industries.

La saga en buenas manos

Posiblemente la última entrega, 'gears of War Judgment' fue la que más ampollas levanto en la comunidad, ya que estamos hablando de un juego bastante vapuleado por jugadores y medios, pero que ni mucho menos es tan malo a como lo pintan según donde mires, aunque como es obvio tiene sus cosas buenas y malas. Por un lado optaron por realizar una precuela de la triología original, concluida en 'Gears of War 3', y esta campaña nos presentaba una narración totalmente distinta, "suprimiendo" los clásicos actos, y una forma de afrontarla mucho más arcade al más puro estilo horda. Pero introdujo dos cosas realmente muy buenas, como los desafíos que se activan dentro de las misiones, y que generan ciertos efectos en el momento de enfrentarte a las oleadas de Locust y por el otro el control, 'Judgement' tiene un controlo mucho más fino y preciso que sus antecesores, dejándote por ejemplo rodar en cualquier dirección, además es un cambio que se hace realmente patente si vuelves luego a otro de los juegos. Esto son pequeñas cosas que sin duda quiero ver en el nuevo 'Gears' y que si las acompañan de una campaña a la altura así como de un online en condiciones se avecina algo grande, algo muy pero que muy grande.

Lo que está por llegar

En definitiva pienso que 'Gears of War' están en buenas manos.

Teniendo todos claros que el próximo E3 será el del resurgir de 'Gears', que mejor forma de retomar el contacto con la franquicia que hablar distendidamente de los acontecimientos vividos a lo largo de los juegos, sin pelos a la lengua, sacando a la palestra detalles e información que todo el mundo debería conocer. En esta ocasión pecaré un poco de prudente, y entraré a desgranar la primera entrega de la saga, ya que hay un montón de información por desvelar, y de momento es la única que tenemos "confirmada"(guiño, guiño).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.