avatar

Xbox Time - Microsoft, tocada y... ¿Hundida?
CRÓNICA

Xbox Time - Microsoft, tocada y... ¿Hundida?

XOne
Categoría: Reportaje
12 de Marzo 2016 | 11:51

Introducción

Hace ya varias semanas que venía reflexionando y pensando en cómo escribir un texto que pudiera por un lado reflejar la situación que está viviendo en la actualidad Microsoft en general, y Xbox One en particular, y que además fuera algo que pudiera expresar el sentir de un gran número de usuarios. Aunque obviamente, como no puede ser de otra forma, será un artículo reflexivo basado en todo el aluvión de noticias que hemos tenido a lo largo de los últimos días y semanas. Sé que es un tema delicado, motivo por el cual he decidido tomarme un tiempo para reflexionar, ya que generalmente no es bueno hablar en caliente.

Lo primero que quiero dejar claro, es que a día de hoy estoy totalmente desorientado con las decisiones que está tomando Microsoft, pero sobretodo lo estoy con lo que nos deparará el futuro, pensado casi de manera exclusiva en el papel que Xbox jugará en el futuro. Pero mejor no adelantar acontecimientos, puesto que ya llegaremos a este punto, primero empecemos por una breve cronología de los hechos acontecidos últimamente. Lo cierto es que podríamos echar la vista muy atrás, pero vamos a centrarnos de manera exclusiva a lo acontecido desde inicios de 2016. Y desafortunadamente no es poca cosa...

Un inicio titubeante

Las "malas" noticias para los miembros de Xbox One se vienen sucediendo prácticamente desde inicios de año, cuando de golpe y porrazo una de las grandes bazas para el catálogo de la consola que Microsoft presentaba como uno de los pilares de "El mejor Line Up de la historia de Xbox", se nos iba sin previo aviso hasta 2017. Estoy hablando, claro está, de 'Scalebound' el próximo gran título de Platinum Games e Hideki Kamiya. Una acción que dentro de un contexto habitual no suponía más que una mala noticia, puesto que tendríamos que esperar unos meses más para disfrutar del juego, algo que ahora parece tener un sentido muy claro. No sería otra cosa más que la salida para Windows 10 de 'Scalebound'. ¿Alguien duda de eso a día de hoy?

Introducción y los primeros

Posteriormente, y dando un pequeño salto hacia adelante en el tiempo, llegamos a otra noticia que levanto un enorme revuelo. Por supuesto, hablo del anuncio por parte de Microsoft de que 'Quantum Break', un título que se había anunciado como exclusivo de Xbox One desde el 2013, finalmente llegaría a PC gracias a Windows 10. Una noticia que personalmente no creo que fuera mala por llegar el juego a PC, al fin y al cabo, esta claro que la apuesta de Microsoft por regresar a ese mercado es sólida, pero considero que al gigante norteamericano le falto tacto con su gente para anunciar la noticia, ya que se hizo a escasos dos meses de que el título llegará a las tiendas.

Esta bomba desato una gran retahíla de reacciones, sobre todo por parte de todos aquellos usuarios que no acaban de ver claro el movimiento de Microsoft. Redes sociales como Twitter eran un auténtico hervidero, y algunos de los rostros más conocidos como e importantes de Xbox como Phil Spencer o Major Nelson tuvieron que dar la cara ante los fans. Y por supuesto, el mensaje que dejó el "Xboss" fue claro, asegurando que Microsoft no iba a dejar de lado Xbox One y que esta seguía siendo pieza importante del futuro de la compañía.

Introducción y los primeros

Parecía que después de alguna que otra mala noticia el agua volvía a su cauce, aunque como de costumbre, poco dura la alegría en casa del pobre. De nuevo se producía una nueva fuga y la consola de Microsoft perdía otra de sus franquicias de referencia, 'Forza Motorsport' daba el salto a PC y Windows 10 con el anuncio de 'Forza Motorsport 6 Apex'. Y otra vez vuelta a empezar, de nuevo rumores que sitúan a 'Halo' y 'Gears' de nuevo en PC y multitud de usuarios echando "espumarajos" por la boca... Y de nuevo esa sensación de no saber que pensar, puesto que desde el seno dela compañía dicen una cosa, pero los hechos apuntan a una dirección totalmente opuesta.

Sin duda, todas estas idas y venidas no ayudan a que el usuario o el posible futuro usuario tenga confianza, puesto que parece que ni ellos mismos saben por dónde van los tiros, y en ese caso, ¿Qué podemos pensar y/o hacer nosotros? Aunque por desgracia esto no es lo más raro que hemos vivido estos días.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.