avatar

Xbox Time - 'Halo' y sus ediciones coleccionista históricas
1
PIEZAS DE COLECCIONISTA

Xbox Time - 'Halo' y sus ediciones coleccionista históricas

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
24 de Octubre 2015 | 09:26

A parte de estas tres importantes ediciones coleccionistas, nos encontramos con una serie de versiones limitadas, que sin llegar a ser tan espectaculares, son objetos codiciados por todos los fans de la saga, ya que además de un precio más asequible, vienen acompañadas con extras realmente interesantes.

'Halo 2'

El primer juego de la franquicia que conto con una edición limitada fue 'Halo 2', el juego llego junto a una caja metálica junto a dos discos, y multitud de contenido adicional, tanto vídeos de cómo se creó el videojuego, arte conceptual, escenas eliminadas, comentarios de gente de Bungie y muchos más secretos que esconde ese segundo DVD. Se trata de una edición que incluso es fácil de conseguir hoy en día de segunda mano a buen precio, así que si queréis añadirlo a vuestra colección no os costará mucho.

Ediciones Limitadas, consolas y accesorios.

'Halo 3: ODST'

La tercera entrega de la saga también tuvo edición limitada, pero después de haber hablado de la Legendaria no tiene ningún tipo de sentido hablar de ella, así que nos trasladaremos hasta el lanzamiento de 'Halo 3: ODST', título que llego con un pack bastante curioso, y es que el juego estaba acompañado de un mando de Xbox 360 con un diseño exclusivo.

Ediciones Limitadas, consolas y accesorios.

'Halo: Combat Evolved Anniversary'

'Halo: Reach' también lo vamos a pasar por alto en este apartado, y deberemos irnos hasta el primer trabajo desempeñado por 343 Industries con la marca 'Halo'. Llega el turno de 'Halo. Combat Evolved Anniversary', juego que se lanzó para celebrar el décimo aniversario del primer juego y que salió a la venta con una edición que además del juego traía una figura del Jefe articulada, un monedero, un dogtag junto a otros contenido descargables para el juego. Una edición bastante chula que podía adquirirse en su momento por 100 euros.

Ediciones Limitadas, consolas y accesorios.

'Halo 4'

'Halo 4' fue el primer juego en el cual 343 Industries hizo y deshizo a su antojo, y lo cierto es que el juego causo una gran controversia entre todos los fans de la saga 'Halo', y es que supuso un cambio radical en la franquicia. Este cambio también llego con los formatos de venta del juego, que únicamente contó con una edición limitada con caja metálica, que incluía la serie Forward Unto Dawn, contenido para el multijugador junto a otros vídeos que explicaban detalles del desarrollos, etcétera. Esta edición costaba 80 euros, y posiblemente sea de las más flojas que ha tenido la franquicia, y una de las ediciones más fáciles de encontrar aún a día de hoy completamente nueva.

Ediciones Limitadas, consolas y accesorios.

'Halo: the Master Chief Collection'

Por último, en esta sección voy a poner una edición que por suerte o por desgracia no llego a nuestras fronteras, hablo de la edición Mjolnir de 'Halo: The Master Chief Collection', una edición bastante buena que traía una caja metálica, un libro con todos los mapas del juego y una figura de 12 pulgadas del Jefe Maestro, todo por 170 libras, unos 240 euros al cambio. Buscándole el lado bueno a las cosas, después del pequeño desastre que fue el lanzamiento de esta recopilación, como mínimo nadie en nuestro país se dejó ese dineral...

Consolas

Como no podía ser de otra forma, todos los 'Halo' han venido acompañados de una gran cantidad de dispositivos/accesorios personalizados. Empezando por lo más importante de todo, las consolas especiales de 'Halo'. Todo esto empezó ya con el primer 'Halo: Combat Evolved', un juego que salió a la venta junto a una edición especial de la Xbox Original, una consola de un llamativo color verde, que también se vendió en pack con la edición limitada de 'Halo 2' unos años después.

Ediciones Limitadas, consolas y accesorios.

Pero Xbox 360 fue la consola que más variantes de 'Halo' tuvo, con el lanzamiento de 'Halo 3' salió a la venta una consola especial conmemorativa que mezclaba los colores verde y naranja característicos del Jefe Maestro.

Ediciones Limitadas, consolas y accesorios.

Después llegó el turno de 'Halo: Reach' y junto a él una consola especial del juego junto a dos mandos para disfrutar de la experiencia 'Halo' de la mejor forma posible, en compañía de algún amigo.

Ediciones Limitadas, consolas y accesorios.

Por último salió a la venta una versión muy llamativa del modelo Slim de la consola, una consola que acompañaba el lanzamiento de 'Halo 4' y que lo cierto es que tiene un aspecto realmente peculiar.

Ediciones Limitadas, consolas y accesorios.

La llegada de la nueva generación de consolas también ha supuesto la llegada de un nuevo modelo de Xbox One, un modelo realmente espectacular con un diseño basado en los guardianes y que genera un sonido espectacular cunado se pone en funcionamiento.

Ediciones Limitadas, consolas y accesorios.

Además de todo esto, también han salido a la venta multitud de accesorios para las consolas de Microsoft basados en 'Halo', headsets para Xbox 360 y Xbox One, así como mandos para ambas consolas. Como muestra de estos accesorios os dejamos con el impresionante mando basado en el Jefe Maestro que Microsoft ha puesto a la venta este mismo mes.

Ediciones Limitadas, consolas y accesorios.

Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado este peculiar paseo por la franquicia 'Halo', ahora solo queda ponerse cómodo, relajarse y esperar tres días para disfrutar en nuestras consolas de 'Halo 5: Guardians', un título que dará mucho que hablar en esta recta final de año.

Xbox Time es la sección de Zonared especializada en el mundo de Xbox. Raúl Manero cada dos viernes comparte sus experiencias en #XBOXtime.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.