avatar

Xbox Time - 'Halo' y sus ediciones coleccionista históricas
1
PIEZAS DE COLECCIONISTA

Xbox Time - 'Halo' y sus ediciones coleccionista históricas

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
24 de Octubre 2015 | 09:26

Una semana más vuelve Xbox Time, en esta ocasión lo hacemos con un reportaje especial que repasa las ediciones más impresionantes de la franquicia 'Halo', la saga de videojuegos más importante de Xbox y Microsoft, cuyos caminos están unidos desde el 15 de noviembre del 2001. Esta semana hemos podido hacernos ya con las ediciones coleccionistas de 'Halo 5: Guardians' (Aquí podéis ver una fotogalería de dicha edición), y este repaso histórico me parece una forma fantástica para acabar de pasar estos últimos días hasta el lanzamiento oficial del juego el próximo 27 de octubre.

Halo 5 Guardians

El artículo voy a dividirlo en tres pequeñas secciones: por un lado repasaremos las edicionies coleccionista más imponentes de la franquicia, luego repasaremos algunas ediciones limitadas que están lejos de la calidad de estas primeras, y por último haremos un repaso de distintas consolas y accesorios que han aparecido en el mercado para conmemorar los lanzamientos de las distintas entregas de 'Halo', tanto en la Xbox original, como en Xbox 360 o como no en Xbox One.

'Halo 3'

No podemos empezar este apartado de otra forma que no sea hablando de la Edición Legendaria de 'Halo 3', el título que dio el pistoletazo de salida a este tipo de contenido "Premium" dentro de la franquicia. ¿Qué incluía esta fantástica edición? La joya de la corona de esta coleccionista no es más que el Casco del Jefe Maestro. Un casco, numerado, que en el interior de su base escondía una copia física de 'Halo 3' además de dos nuevos DVD que incluyen el making of del juego y multitud de extras como entrevistas con distintos miembros de Bungie. Esta golosa edición salió a un precio de 120 euros y era la mejor forma posible de finalizar la triología original de la saga.

Introducción y Joyas de Coleccionista

'Halo: Reach'

El siguiente jugo de la franquicia que se apuntó a la moda de estas ediciones para verdaderos coleccionistas fue 'Halo: Reach', que al igual que la tercera entrega contó con una Edición legendaria, aunque personalmente pienso que es menos impactante que la anterior. En esta ocasión el juego llegaría acompañado de su caja metálica, el diario de la Dr. Hasley junto a documentos clasificados, algunos extras para el multijugador y lo más importante, una digura diseñada por McFarlante que reúne a todo el Noble Team, con un tamaño de 25cm. Lo más llamativo de esta figura es que todos los personajes pueden separarse y están pintados a mano y numerados. Todo ello salió a la venta a un precio de 150 euros, un precio no apto para todos los bolsillos.

Introducción y Joyas de Coleccionista

'Halo 5: Guardians'

Y por último llegamos a la Edición Coleccionista más "tocha" de la saga 'Halo', y no podía ser otra que la recién estrenada 'Halo 5: Guardians' Limited Collector's Edition, una espectacular figura del Jefe Maestro y el Spartan Locke, una figura hecha con todo lujo de detalles que te deja realmente boquiabierto nada más sacarla de la caja. Esta viene acompañada por documentos de los Spartans del Team Osiris y el Blue Team, una maquete del Guardián para montar, DLC extras para el modo Warzone, la serie de La Caída de Reach y una copia digital del juego, que puede cambiarse a través del SAT de Mcirosoft por una física. Se trata de la coleccionista más cara que un servidor recuerda haber comprado, ya que el PVP de esta es de nada más y nada menos que 250 euros, pero pienso que realmente vale la pena después de ver la magnífica calidad del contenido. Si queréis ver en más detalle lo que esconde esta edición, echarle un vistazo a nuestra galería.

Introducción y Joyas de Coleccionista

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.