avatar

'FIFA 16' vs 'PES 2016', el clásico de las navidades - XBOX Time
1
COMPARATIVA

'FIFA 16' vs 'PES 2016', el clásico de las navidades - XBOX Time

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
5 de Diciembre 2015 | 11:40

3-Modos de juego

Este posiblemente sea el apartado en el cual la diferencia sea más palpable entre ambos juegos, posiblemente no sea por la cantidad total de los mismos, sino por la calidad que atesoran. Por un lado encontramos a 'FIFA 16' con importantes opciones de juego tanto dentro de la modalidad online como offline, tenemos a nuestra disposición el modo carrera tanto como mánager o futbolista, el modo clubes Pro, FUT, etcétera. En definitiva, opciones para todos los gustos que además están llenos de posibilidades dentro, como el modo FUT Draft o las nuevas opciones de entrenamiento y pretemporada en el modo Carrera.

2ª parte y postpartido

Por su parte, 'PES 2016' tiene un modo que personalmente me encanta como es la Liga Master, pero se echan en faltan más posibilidades una vez dentro, mientras que el modo My Club al cual Konami busca darle una gran importancia dentro del juego (como demuestra esa versión free-to-play) todavía tiene que acabar de dar el do de pecho, aunque sinceramente pienso que van por el buen camino. Por todo ello, el segundo tanto del partido lo marca 'FIFA 16'.

Resultado: 'FIFA 16' 2-0 'PES 2016'

4-Personalización

Ahora sí que llegamos a territorio 'PES' ya que incluso en las vacas flacas el simulador futbolístico de Konami ha contado con un poderoso editor que nos ha permitido crear a nuestro antojo equipaciones, botas, jugadores e incluso estadios. Cierto es, que no estamos ante el editor más potente de la saga, pero posibilidades como cargar imágenes para "licenciar" a determinados equipos, o crear nuestro equipo del barrio son única y exclusivamente posibles en el título desarrollado por la compañía nipona, algo que 'FIFA' nunca ha ofrecido a sus fans, supongo que porque nunca se han visto con esta necesidad.

2ª parte y postpartido

Por su parte 'FIFA 16' únicamente nos dejará modificar alineaciones, estrategias y futbolistas, algo que podemos hacer a nuestro antojo también en 'PES 2016', así que en esta ocasión los chicos de Konami consiguen anotar un auténtico golazo por toda la escuadra.

Resultado: 'FIFA 16' 2-1 'PES 2016'

5-Resto de contenido

Este es el último bloque de la comparativa, y en el saltan al terreno de juego todos esos detalles que no hemos valorado hasta ahora, como por ejemplo nuestras amigas las licencias de los distintos campeonatos. Este vuelve a ser territorio 'FIFA 16', que cuenta con una cantidad ingesta de ligas y equipos licenciados, además de constantes actualizaciones de estado y plantillas de los clubes, junto a una espectacular banda sonora y unos comentaristas que si bien son muy mejorables (por no decir que son una basura como diría el hijo de Rajoy), dotan los encuentros de cierta intensidad y emoción, únicamente necesitan continuar evolucionándolos.

2ª parte y postpartido

En la otra mitad del campo encontramos 'PES 2016', que como todos los juegos de la saga no destaca por su cantidad de licencias, pero cuenta en su haber con nombres tan ilustres de competiciones como la UEFA Champions League, la UEFA Europa League o la Copa Libertadores eso sí, siguen faltando competiciones como la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana. La banda sonora como en 'FIFA' es excelente, y los comentaristas son terriblemente malos, comentando acciones a destiempo continuamente junto a entonaciones totalmente desconcertantes con lo que vemos en el verde. Es por ello que 'FIFA 16' incrementa de nuevo su ventaja en el marcador justo antes del pitido final.

Resultado Final: 'FIFA 16' 3-1 'PES 2016'

Conclusiones

La verdad es que por primera vez en mucho tiempo volvemos a tener en el mercado dos fantásticos videojuegos de fútbol, entre los cuales sigue existiendo una notoria diferencia, aunque esta se ha acortado muchísimo respecto los últimos años, siendo ambos títulos dos opciones fantásticas con las que disfrutar del deporte rey. Cada uno deberá elegir según el tipo de juego que le gusta practicar y las licencias que le interesan, y aunque personalmente pienso que 'FIFA 16' sigue un paso por delante, todos aquellos que acabéis dándole una oportunidad al juego de Konami, acabaréis muy contento con el trabajo realizado por la desarrolladora japonesa.

Índice de contenidos
  1. - Previa y 1ª parte
  2. - 2ª parte y postpartido

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.