avatar

ÚLTIMA HORA PP, Ciudadanos y VOX llegan a un acuerdo para el Gobierno de Murcia
'FIFA 16' vs 'PES 2016', el clásico de las navidades - XBOX Time
1
COMPARATIVA

'FIFA 16' vs 'PES 2016', el clásico de las navidades - XBOX Time

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
5 de Diciembre 2015 | 11:40

En esta ocasión Xbox Time va a ser un tanto diferente a lo que tenemos habitualmente. Por primera vez, vamos a llevar a cabo una comparativa entre dos juegos, en este caso un apasionante duelo futbolístico que se repite temporada tras temporada.

Previa y 1ª parte

Se acerca la campaña navideña y dos de los juegos más populares del mercado, ambos contarán con un gran número de ventas en nuestro país, son 'FIFA 16' y 'PES 2016'. Es por ello que desde estas líneas queremos entregar, ahora que se acercan las fechas, nuestro propio balón de oro al mejor juego futbolístico de estas navidades. ¿Cómo lo haremos? Muy sencillo, con una comparativa cara a cara de las distintas facetas del juego que nos determinarán cual es el ganador del encuentro, así que sin más dilación empezamos con este clásico duelo, ¿Cuál será el resultado final?

1-Gráficos

El primero de los puntos que vamos a evaluar es el apartado gráfico de ambos juegos. Con la llegada de las nuevas consolas, todos hemos subido un poco el listón en este aspecto, dándole algo más de valor a los gráficos y aquí en el cómputo general, 'FIFA 16' sigue un pasito por delante de 'PES 2016'. Por un lado nos encontramos con dos juegos que cumplen perfectamente en la recreación de los futbolistas y uniformes de los distintos equipos incluidos en el juego, así pues podremos ver como futbolistas de la talla de Leo Messi o Neymar Júnior están fielmente detallados, pero donde realmente encontramos un gran diferencia es en pequeños detalles como los distintos estadios recreados con todo lujo de detalle, como el estadio Santiago Bernabéu, o el césped (que en 'PES' es totalmente plano), pequeños detalles que hacen que la sensación sobre el terreno de juego sea todavía mejor, es por eso que el primer gol del partido lo marca el juego de Electronic Arts.

Resultado: 'FIFA 16' 1-0 'PES 2016'

2-Jugabilidad

El segundo apartado que vamos a valorar es uno de los más importantes bajo mi punto de vista (si no el que más), la jugabilidad. En esta ocasión ambos juegos tienen propuestas bastante distintas pero bien llevadas a cabo. Por un lugar tenemos a 'FIFA 16' que apuesta por un fútbol más pausado y de más control que su anterior entrega, mejorando en muchos aspectos garrafales como era la inteligencia artificial de los porteros y el comportamiento de la defensa, aunque sigue teniendo algunos problemas en la circulación de balón, con ciertos pases que no van dirigidos al sitio que deberían, pero esto sucede en ocasiones mucho más concretas que antes. Por su parte el sistema de disparos, la nueva física del balón y las nuevas animaciones otorgan al título de EA una nueva dimensión.

Previa y 1ª parte

En el otro lado nos encontramos a 'PES 2016', un juego que ha mejorado muchísimo en el comportamiento de los futbolistas sobre el césped, en esta ocasión el ritmo de partido es más elevado que en su competidor directo, pero no hay tanta sensación de descontrol y el tacto con la pelota es magnífico, sobretodo a la hora de hacer circular el balón rápidamente, consiguiendo que llegue siempre al sitio que le marcamos (obviamente si lo hacemos bien).Porteros, defensa, colisiones, todo ha mejorado en esta nueva entrega, y Konami ha conseguido volver a situar a 'PES 2016' en el sitio que le corresponde, dejando a un lado la mediocridad de las últimas entregas. Lo cierto es que se me hace complicado escoger un ganador en este punto, ya que dependiendo de nuestros gustos personales, se adecuará más jugar a un título de más control como 'FIFA 16' o uno de mayor velocidad como 'PES'. En definitiva tenemos una X en la quiniela.

Resultado: 'FIFA 16' 1-0 'PES 2016'

Índice de contenidos
  1. - Previa y 1ª parte
  2. - 2ª parte y postpartido

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.