avatar

Novedades Windows 10 con el gaming: DVR, Streaming y DirectX 12
1
REPORTAJE

Novedades Windows 10 con el gaming: DVR, Streaming y DirectX 12

Por Jaime López Rodríguez
PC XOne
Categoría: Reportaje
22 de Agosto 2015 | 18:03

Otra de las grandes mejoras de la incorporación de Windows 10 al ecosistema de Microsoft será la posibilidad del juego cruzado. Exclusivo para la dualidad Xbox-Ordenador, los usuarios de otros sistemas no podrán aprovecharse aun de esta capacidad que, por otro lado, mejorará sobre todo a los multijugadores que vayan saliendo para ambas plataformas.

Juego cruzado y Streaming multiplataforma.

Jugar a juegos online desde la Xbox y poder hacerlo con tus amigos que tienen el juego en PC es posible conforme lo vayan activando en los juegos que vayan saliendo. Algo, que por desgracia, no es normativo en el panorama actual donde juegos que se encuentran en todas las plataformas tienen servidores independientes y, desde hace un tiempo, muchos usuarios estaban pidiendo su implementación.

Durante la GDC 2015 pudimos tener un tiento a esta capacidad cuando Phil Spencer probó Fable Legends mientras uno de sus desarrolladores jugaba desde la consola. Parecía funcionar sin problemas pero, y como siempre pasa, posiblemente se deba a la conexión a internet que disponían en la conferencia. Quizás en un entorno doméstico se vea mucho más limitado y pueda dar problemas. Pero es algo que deberemos de comprobar con el tiempo. Si llega a funcionar correctamente enriquecerá y aumentara el panorama y ambiente multijugador de los juegos y, dicho sea de paso, las discusiones sobre si es mejor jugar con teclado o mando a los shooters.

Juego cruzado y Streaming multiplataforma.

Streaming entre plataformas

Y para eliminar la última barrera, Microsoft anunció la capacidad de Xbox One de mandar los juegos cargados en la consola al ordenador para jugar desde esta segunda plataforma. Así, ya sea por comodidad, por querer moverte del salón o porque alguien quiere utilizar el televisor, puedes pedirle a la consola que te mande la imagen y moverte hasta tu ordenador habitual. Aunque un servicio parecido ya existe en Sony -pero a dispositivos sony únicamente- lo importante de este paso se encuentra en la actualización que, si no se retrasa más allá de 2016, permitirá exactamente lo contrario. Juegos que tenemos en el pc poder jugarlos directamente en la Xbox One y no tener que mover el pc para poder verlo en pantalla grande o jugarlo con los amigos. Muy parecido, de hecho, a la función que ya permitía Steam y que todavía le falta pulirse un poco hasta la salida de sus Steam Machines.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.