avatar

Novedades Windows 10 con el gaming: DVR, Streaming y DirectX 12
1
REPORTAJE

Novedades Windows 10 con el gaming: DVR, Streaming y DirectX 12

Por Jaime López Rodríguez
PC XOne
Categoría: Reportaje
22 de Agosto 2015 | 18:03

Echando la vista atrás, Xbox App asienta sus bases en un programa que ya existió previamente y cuyo fracaso es de sobras conocido. Games para Windows Live fue un intento erróneo de convertir la experiencia del juego en PC en algo así como un híbrido de Xbox pero, y viendo lo mal que funcionó, se podría decir que tardó demasiado en eliminarse y devolverle al ordenador el control completo del juego. Pero, y esta vez dando un paso del revés, la conversión de la consola en un ordenador ha hecho la aparición de esta aplicación que, esta vez sí, funciona tan bien que merece la pena darle uso.

Xbox App

Con el logotipo de la consola por icono en la bandeja de inicio, todos los sistemas Windows 10 vienen con este programa -llamado Xbox a secas- instalado por defecto. Ya sea haciendo clic en este, pidiéndole a Cortana que "abra xbox" o pulsando el botón home de un mando de Xbox, una dashboard con el estilo de Xbox se abre ante nosotros permitiéndonos viajar entre varios de sus menús. Listas de amigos, perfiles de usuario, lista de logros desbloqueados, acceso a la Windows Store...

Pero lo importante es que, lejos de ser una plataforma para juegos exclusivos de Windows o Xbox, esta plataforma está lo suficientemente abierta como para introducir, configurar y controlar otros juegos instalados en el pc. Yo mismo he podido acceder a mis juegos de Steam desde esta plataforma con lo que, al final, aglutino toda mi biblioteca en un único programa.

DVR

Pero, y aun más útil si cabe, esta aplicación trae un programa de grabación de videojuegos de forma nativa. Puedes ejecutar el menú de grabación ya sea con el mando de la consola -simplemente pulsando el botón central- o con un atajo de teclado, pero graba instantáneamente y a muy buena calidad en pantalla completa. Sin necesidad de buscar otros programas o combatir contra pagos y licencias, Xbox App incluye esta opción en la que nos da la posibilidad de grabar por completo el juego o, activando la grabación en segundo plano, pedir que capture solo los últimos 30-60 segundos de juego (ideal para cazar bugs o momentos épicos). Los vídeos pueden ser compartidos en la bandeja de nuestro perfil para que nuestros amigos los vean o, si llegan a activarlo, subirlo directamente a YouTube.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.