avatar

'Westworld' Temporada 2: todo lo que necesitas saber del regreso
5 3
EL REGRESO

'Westworld' Temporada 2: todo lo que necesitas saber del regreso

Categoría: Reportaje
11 de Febrero 2018 | 12:04

Hubo algo en la primera temporada que nos dejó con ganas de saber más, mucho más, sobre esa sociedad que rodea al juego. Y es la aparición de esos samuráis, de lo único que se sabe es que "es complicado" explicar quiénes son. Felix no quiso dar más explicaciones, y nosotros, como espectadores, nos quedamos con la boca abierta.

Porque no solo tenemos que hacer frente a estos nuevos samuráis, sino que sabemos que la hija de Maeve se encuentra en 'Park 1 Sector 15 Zone 3'. Ese 'parque 1' dice mucho más de lo que en un principio parece... Nos da la pista necesaria para que nosotros, por nuestra cuenta, lleguemos a descubrir que hay más de un solo parque temático. Es lo mismo que sucedió en la novela de Michael Crichton que luego pasó a ser película, y que ha servido de fuente de inspiración a la serie de Nolan y Joy.

Joy quiso hablar de este hecho en particular, explicando que cree que el desafío de esta serie es que "temporada tras temporada solo va a ser más ambicioso. Finalmente, encontraremos otros mundos". Lo que nos queda por averiguar es qué mundos, dónde, y cuándo serán descubiertos. Aunque esto es parte de la emoción del asunto, sin lugar a dudas.

Una segunda temporada que promete

Sí es cierto que no hemos podido saber prácticamente nada del reparto que continuará o se incorporará a la segunda temporada de la serie. Al parecer, Anthony Hopkins no nos abandonará, así como tampoco lo harán Evan Rachel Wood, James Marsden y Thandie Newton. Jeffrey Wright y Ed Harris también podrían regresar esta segunda temporada, aunque hay poco seguro.

El estreno sigue en pie, pese a que el rodaje tuvo que paralizarse durante un breve tiempo a finales del año pasado. Según la productora de la serie, se debió a "una emergencia médica que ha afectado a uno de los protagonistas de la segunda temporada". No se dieron más claves, para tratar de proteger la identidad de la persona afectada, pero no se añadió que eso afectara al estreno, con lo cual no tenemos por qué preocuparnos.

Una segunda temporada sangrienta

La primera temporada de 'Westworld' ya despertó escamas porque muchos la consideraron especialmente sangrienta. Y lo era, sí, pero era una violencia que se puede hasta comprender como justificada. Pero todo apunta a que esta segunda temporada será incluso más sangrienta; los anfitriones y los huéspedes continúan luchando, sobre todo los primeros rebelándose frente a los segundos.

No hemos visto prácticamente nada de esta segunda temporada. Lo que sí podemos imaginar es que la acción continuará, avanzará, y no se quedará estancada. Porque Nolan declaró lo siguiente: "Creo que la mayoría de las series de televisión... y quiero decirlo sin faltar el respeto. He trabajado en televisión durante años y me encantan las diferentes formas en las que se puede construir un espectáculo. Pero, en su mayor parte, todo está en el piloto: se construyen los sets, se contrata a su reparto y funciona". Y él no quiere hacer eso; tanto Lisa como él quieren ir un paso más allá. "No queremos rodar en los mismos sets durante diez años. Queremos volar por otros escenarios e ir a otra parte de la historia". ¿Tendrán los samuráis algo que ver con esta nueva parte de la historia?

Podría ser, puesto que en uno de los primeros episodios, Theresa (Sidse Babet Knudsen) habla con alguien de la conversación y usa un idioma que no es el inglés. ¿Será que el parque de atracciones va a cambiar de lugar? De ser así, podría ser algo muy prometedor, porque no solo nos reencontraríamos con una historia que ya conocemos, sino que también veríamos una totalmente nueva de la que apenas sabemos nada; sería a la vez un reencuentro familiar y un descubrimiento. ¡Y no hay nada mejor que una innovación dentro de algo que ya sabemos que nos va a gustar!

¡Ya queda menos!

Queda muy, muy poco para que el estreno se dé de forma oficial, y lo cierto es que cada vez estamos más deseosos e impacientes de que esto suceda. 'Westworld' nos dio mucho con su primera temporada y, pese a que ha pasado ya bastante tiempo, continuamos con la intriga de saber lo que pasará. La trama fue lo suficientemente innovadora (pese a basarse en un libro y una película ya publicados) como para hacer que la gente se sorprendiera, y ese es el factor fundamental para que se dé un posterior éxito. A eso hay que sumarle un elenco muy bien elegido, y unas expectativas de futuro bastante altas.

¿Qué esperáis vosotros de la segunda temporada? ¿Tenéis ganas de que llegue?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.