avatar

'Westworld' Temporada 2: todo lo que necesitas saber del regreso
5 3
EL REGRESO

'Westworld' Temporada 2: todo lo que necesitas saber del regreso

Categoría: Reportaje
11 de Febrero 2018 | 12:04

El año 2016 fue un año de grandes estrenos televisivos, pero si uno consiguió realmente llamar la atención del público, ese fue sin duda 'Westworld'. HBO, y HBO España, triunfó con el estreno de su serie distópica. Y es que, para ser fieles a la verdad, es una serie que lo tiene absolutamente todo: emoción, intensidad, una trama trabajada, unos buenos personajes y un ritmo constante que te mantiene con ganas de más en todo momento.

Desde ese momento, los fans de la serie han estado esperando el estreno de la segunda temporada. Y no ha sido una espera nada fácil, sino muy parecida a la que los fans de 'Juego de Tronos' sufrirán hasta 2019 (o eso es lo que todos los rumores señalan). Porque Jonathan Nola y Lisa Joy, los creadores de 'Westworld', señalaron ya en su momento que la serie no retomaría hasta la primavera de 2018. Aunque a veces nos dé la sensación de que el tiempo no pasa, o de que los días son muy lentos... ¡La primavera del 2018 ya está aquí casi! Aún nos quedan unos meses de bastante frío, pero dentro de poco el invierno acabará, dará paso a la primavera y, con ella, llegará la nueva temporada de 'Westworld'.

'Westworld' cerró su primera temporada por todo lo alto. Y es que con la emisión de su último episodio, y debido a las imágenes tan explícitas que este contenía, se abrió de nuevo el debate en Estados Unidos sobre si deberían emitirse este tipo de contenidos o no en televisión. La respuesta, al parecer, fue bastante clara... Porque estamos a punto de ver una segunda temporada. Los espectadores están deseosos de ver hasta qué punto 'Westworld' consigue evolucionar y crecer; no debemos olvidar que es una adaptación de una película que se estrenó en 1973 (cuyo nombre también es 'Westworld', por si tenéis interés en echarle un ojo)

Pero, a día de hoy... ¿Qué sabemos de esta segunda temporada de 'Westworld'? ¿Qué podemos esperar de ella? ¿Por qué ha tardado tanto en emitirse? En este reportaje, vamos a tratar de desvelar todos esos detalles que aún nos quedan por conocer, porque no hay mejor forma de celebrar que el estreno de la segunda temporada ya está cerca.

Un estreno que se ha hecho esperar

No nos han hecho esperar por gusto, no ha sido porque realmente quisieran que esperásemos sin más. Según Luke Hemsworth, que da vida a Stubbs, esta espera era necesaria porque el equipo creativo necesita tiempo para adaptar todos los guiones, para hacer de ellos un único guión con sentido y continuidad. "Están tratando de hacerlo lo mejor posible. No quieren volver a hacer lo que hicieron, sintiendo la presión todo el tiempo. Tienen todo el plan claro (de la A a la Z de la serie) y por ahora solo hay algunos borradores", explicó a principios del año pasado. Hemos de suponer que un trabajo así requiere tiempo, pero eso siempre es algo positivo para nosotros como espectadores. Porque cuanta más dedicación haya hacia un asunto, más posibilidades hay de que todo acabe saliendo bien.

Además, como Nolan comentó, esta serie requiere un gran trabajo detrás de las cámaras. Aunque hay otras teorías que apuntan a que todo se debe a que HBO quería generar un gran interés en 'Westworld', porque sería su gran apuesta tras la despedida de 'Juego de Tronos' (cuya última temporada está cerca).

Queda muy poco para la siguiente temporada

Tanto Lisa Joy como Jonathan Nolan coincidieron en algo: la primera temporada de 'Westworld' era "solo la historia detrás de lo que tienen preparado en un futuro". Si esa es tan solo la historia de detrás... ¿Qué es lo que viene ahora? A partir de aquí, puede que encontréis spoilers de la primera temporada, con lo cual si no la habéis visto, quizás deberíais dejar de leer. ¡O no! Depende de vosotros.

Lo que nos despierta más intriga como espectadores es qué sucederá con Dolores y con Teddy, además de con Maeve y Bernard, ahora que Ford ha muerto (o eso nos han hecho creer). Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de sucesos que se han ido dando, y que parecen pertenecer a lo que podría ser la nueva narrativa creada por Ford. Una narrativa que podría acabar escapándosele de las manos tras su fallecimiento.

Aunque una de las cosas que más interés genera en la serie es que sabemos mucho de esta especie de parque de atracciones de alta tecnología, pero... ¡no sabemos apenas nada de la sociedad que lo rodea! No sabemos qué estructura social rige el país, no sabemos cómo de desarrollados están, no sabemos absolutamente nada. Podemos intuir pinceladas, pero no es lo mismo que si nos mostraran directamente la sociedad en sí. Algo que, sin lugar a dudas, muchos estamos deseando.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.