avatar

'War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius' toma la reminiscencia de 'Final Fantasy Tactics'
TACTICS DE BOLSILLO

'War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius' toma la reminiscencia de 'Final Fantasy Tactics'

IPH AND
Categoría: Reportaje
29 de Septiembre 2019 | 14:54

Para más inri,el juego tratará de emular el éxito de 'Final Fantasy Tactics' imitando el estilo audiovisual tan particular que presentaba el título. Para ello cuenta con Ryuji Ohara como diseñador de personajes bajo el amparo de Akihiko Yoshida (ampliamente reconocido por su trabajo en los títulos de Ivalice) y su compañía, CyDesignation, encargada del arte de títulos como 'NieR:Automata' o 'Granblue Fantasy'. Todo un sello de calidad que vendrá acompañado, además, de voces con audio dual para dotar a sus personajes de vida durante el transcurso de la aventura que viviremos en Adler.

Adaptado a la pantalla pequeña

Square Enix ha planeado un lanzamiento global bajo el modelo free to play para 'War of the Visions'. Un modelo especialmente usual en plataformas móviles con un rendimiento pleno que, sin embargo, comporta una serie de características propias que suelen compartirse entre este tipo de juegos. Por supuesto, el mismo contará con elementos de compra a través de la aplicación que afectarán, en una medida u otra, el desarrollo jugable del título.

War of the Visions

Y es que el sucesor de 'Final Fantasy Tactics' contará con muchos de los términos que asociamos a los "gatcha" y que ya hemos visto, sin ir más lejos, en entregas de la misma franquicia como el propio 'Brave Exvius' o 'Record Keeper'. Así, y a falta de saber cómo afectará el formato de la aleatoriedad al juego (aunque su último tráiler nos permite ver que los personajes tienen ciertos niveles de rareza, por lo que podemos intuir que tendremos la posibilidad de "invocarlos"), se conoce que sus personajes podrán equiparse con una ingente cantidad de armas, armaduras y accesorios diferentes que podremos comprar, fabricar por nuestra cuenta o conseguir superando las diferentes misiones que propone el mismo.

Las mismas, siguiendo este modelo, podrán mejorarse para potenciar las estadísticas de nuestros personajes, contando con diferentes rarezas y niveles. Con todo, nuestro equipo no será lo único a tener en cuenta. Y es que contaremos con "Vision Cards", cartas especiales representadas por personajes y criaturas de su universo que mejorarán las estadísticas de nuestros personajes y grupos al ser equipadas. Por último, el juego añadirá Avators, el nombre que reciben ahora las invocaciones clásicas de la franquicia y que, no solo contarán con un enorme poder, sino que también podrán ser mejoradas. Las mismas también podrán ser equipadas sobre los personajes, añadiendo un enorme nivel de personalización al juego.

War of the Visions

No será lo único, porque también contaremos con diversos modos y tipos de juego para que la experiencia no se estanque. Pese a que la compañía aún no ha dado detalles sobre ellos se conoce que contaremos con las modalidades de "Multi quest", "Multi raids", "Duel (Real-Time Battles)", "The Guild" y otros contenidos para jugadores avanzados. De este modo se entrevé la posibilidad de participar en misiones e incursiones contra poderosos jefes finales (raids) en compañía o la de retar a otros jugadores en una partida a tiempo real. Además de todo esto, el título permitirá activar acciones automáticas y doblar la velocidad de los encuentros para facilitar su jugabilidad.

Una apuesta en formato de bolsillo que, recordemos, llegará a lo largo de 2019 a nuestros smartphones para desatar la guerra en ellos al más puro estilo 'Final Fantasy Tactics'. Aunque por el momento no se conoce una fecha de lanzamiento oficial, en Japón ya se encuentra abierto su pre-registro, añadiendo a Y'shtola y Thancred desde 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers' como premio por el número de personas apuntadas. Nosotros deberemos ser pacientes y esperar a que llegue nuestro turno.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.