avatar

'War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius' toma la reminiscencia de 'Final Fantasy Tactics'
TACTICS DE BOLSILLO

'War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius' toma la reminiscencia de 'Final Fantasy Tactics'

IPH AND
Categoría: Reportaje
29 de Septiembre 2019 | 14:54

Square Enix parece dispuesta a recuperar una de sus franquicias más queridas por los seguidores de 'Final Fantasy'. Y es que, de entre todas las vertientes y spinoffs que ha recibido la fantasía final, 'Final Fantasy Tactics' es uno de los más relevantes dentro del listado.

Una vertiente de la franquicia de rol que abraza el lado más táctico del género y que, sin embargo, cerraba sus puertas más de diez años atrás para no volver jamás — pese a seguir resultando una entrega relevante, incluyendo destacadas colaboraciones como las de 'Dissidia Final Fantasy NT' o 'Final Fantasy XIV'. Las posibilidades, en voz de Yasumi Matsuno, estuvieron sobre la mesa, pero jamás llegaron a verse. No obstante, ahora la magia de 'Tactics' renace bajo el título de 'War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius'. Una suerte de secuela espiritual que llegará a lo largo de este año a dispositivos iOS y Android de forma global.

La guerra de los cinco reinos

Tal y como indica su título, 'War of the Visions' tomará prestado el universo de 'Final Fantasy Brave Exvius' —tal y como hicieron, en su día, 'Tactics' y 'Final Fantasy XII' con Ivalice— centrando la acción en el continente de Adler, mucho antes de los sucesos del título citado y siguiendo con la fantasía de los cristales. Con citadas inspiraciones en 'War of the Lions', (tanto en lo audiovisual como en lo narrativo) esta nueva entrega nos llevará a una batalla entre cinco reinos, donde por el momento, no queda demasiado claro qué papel tendremos.

War of the Visions

Leonis, el reino del monarca del león rojo, Hourne, reconocido por la sabiduría de su rey y su constancia sobre la paz, Fennes, un reino organizado sobre la conjunción de las tribus bárbaras, Wezette, un país desolado por el eterno frío de sus tierras y el Crystal Sanctum, un territorio unificado bajo la fe de sus habitantes donde el pontífice sirve las veces como Dios. Cinco reinos que se verán enzarzados en lo que luego se conocerá como la "War of the Visions", de la que nosotros mismos tomaremos parte al adentrarnos en su mística.

Con todo, por el momento desde Square Enix no han querido desvelar cómo se producirá el estallido de la guerra que se extenderá a los cinco reinos que conforman el continente de Adler, ni cuál será el papel que tomaremos los jugadores en él. Ya bien en forma de avatar o como simples espectadores al cargo de dirigir el desarrollo de las batallas que se librarán a lo largo de la guerra. ¿Tomaremos el mando en alguna de las cinco casas o nos veremos envueltos en el conflicto?

Tomando el relevo de un clásico

Y es que, a primera vista, 'War of the Visions' es un claro sucesor de 'Final Fantasy Tactics', ofreciendo una jugabilidad al uso que recuerda en exceso al clásico de PlayStation y que, más allá de ello, también toma algunas particularidades del título de marras para hacer brillar su mística. Así, volviendo a los conceptos más básicos, volveremos a situarnos sobre diferentes escenarios distribuidos en forma de tableros, donde nuestras unidades podrán desplazarse por casillas y realizar ataques durante nuestro turno. Además, según cuentan sus desarrolladores, la posición de nuestros personajes y la elevación del terreno podrán convertirse en aliados o enemigos durante el desarrollo del combate, suponiendo bonificaciones de daño y esquive.

War of the Visions

No faltan al baile otros elementos indispensables de esta vertiente de la fantasía final. Y es que las unidades del juego se dividirán, por supuesto, en diferentes clases —jobs, si nos ceñimos a su traducción original— que definirán sus particularidades, así como rango de ataque o habilidades. Además de ello, cada una contará con una importante habilidad especial bajo el nombre en clave de Limit Burst, sin olvidarnos del ya clásico Limit Break, que también hará aparición en el músculo jugable del juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.