avatar

Violencia, sexo y videojuegos: Los títulos más polémicos de la industria - Reportaje
LA HISTORIA DE LA POLÉMICA

Violencia, sexo y videojuegos: Los títulos más polémicos de la industria - Reportaje

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
26 de Julio 2015 | 11:14

Hace poco hablábamos del recién estrenado 'Carmageddon: Reincarnation'. Podéis creer que a día de hoy, cuando ya se ha visto de todo en videojuegos y películas, la censura y la polémica es algo que queda en un segundo plano. Sin embargo, hay demasiados casos actuales de censura o de quejas por parte de diferentes colectivos como para ignorarlos. No se trata únicamente de aquellos juegos que fueron tachados de absurda e innecesariamente violentos, como el caso de 'Carmageddon' o de 'Mortal Kombat', sino también de aquellos que han sufrido "recortes" en sus diseños para ajustarse a todos los públicos, o al menos a la parte del público que se quejaba.

Violencia, sexo y videojuegos: Los títulos más polémicos de la industria

Al lanzamiento de 'Carmageddon: Reincarnation' se le une ahora el trabajo de Destructive Creations, 'Hatred', un shoter protagonizado por un asesino en serie que ha decidido llevar a cabo una masacre. Como veis, no es que tenga una premisa muy diferente a la del "Atropéllalos a todos". La propia desarrolladora describe el juego como todo lo contrario a lo políticamente correcto de los videojuegos, sin todo ese color, esa cortesía y esa amabilidad. El trailer del juego que salió en octubre del año pasado fue muy criticado, hasta tal punto que Valve decidió borrarlo de Steam Greenlight.

Pero el juego volvió y ahora está en el mercado, al igual que 'Carmageddon', por lo que los intentos de algunos por alejarlos de salir a la luz han quedado como una mera anécdota. Anécdota que ahora podemos usar para sufrir un ataque de nostalgia (polémica) y dar un paseo por la historia de los videojuegos, buscando los títulos más polémicos de la industria.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.