avatar

Videojuegos gore: la historia de la violencia más visceral
3 2
SANGRE

Videojuegos gore: la historia de la violencia más visceral

Por Jonathan León
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
25 de Enero 2017 | 16:52

Hoy en día se suele decir aquello de que los medios y la cultura nos están insensibilizando contra la violencia, que desde pequeños la vemos en la tele o donde sea y ya nos da lo mismo. Y es cierto, vivimos en un mundo donde se penaliza hasta límites absurdos las muestras explícitas de ciertas partes de la anatomía humana, pero los desmembramientos y la sangre se ven como algo normal. Hollywood es bastante experta en este tipo de prácticas, de hecho.

Splatterhouse

Pero hoy no estamos aquí para debatir sobre esto, sino para hablar de videojuegos que abrazan la violencia. Desde sus albores, este medio se ha concebido para el ocio, como un juguete para que los padres se lo compren a los niños y se entretengan. En los tiempos de los 8 y 16 bits, eran habituales los juegos protagonizados por personajillos simpáticos que daban brincos por aquí y por allá en escenarios donde la paleta de colores era viva y alegre, porque eran para críos. Es por esto que juegos extremadamente violentos no era lo común y podían llegar a chocar bastante, pero eso no significa que no los hubiera.

Gore

En este reportaje, haremos un repaso desde aquella época hasta la actualidad a través de 6 videojuegos que se caracterizan por su poco pudor a la hora de mostrar entrañas, miembros cercenados, y por supuesto sangre. Porque es cierto que estamos insensibilizados ya, pero es por eso por lo que estos títulos utilizan la violencia a modo de parodia, jactándose de que se nos permite dar rienda suelta a nuestras fantasías más sangrientas, siempre y cuando sea en la ficción. Comenzamos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.