avatar

Homenaje a 'Dragon Ball', los videojuegos con diseño de Akira Toriyama
2
TORIYAMA

Homenaje a 'Dragon Ball', los videojuegos con diseño de Akira Toriyama

Categoría: Reportaje
28 de Marzo 2016 | 09:31

Con un 92/100 en Metacritic, 'Chrono Trigger' es considerado uno de los mejores RPGs de la historia, para más de uno el mejor. Tiene de diferente con otras sagas exitosas que este no es más que una sola entrega, que salió en 1995 para SNES en Japón y Estados Unidos, y en 2008 fue reeditado en la Nintendo DS, fecha en que por fin llegó a España.

Es interesante la idea de que es un solo juego, ya que posteriormente salieron otras entregas basadas en 'Chrono Trigger', pero que no continuaban la historia. Hablamos de la conocida como saga Chrono, que incluye 'Chrono Trigger' y otros pocos juegos que giran de una u otra forma alrededor de él, y el más conocido es 'Chrono Cross'. Esta salió en PlayStation en 1999 en Japón y en el 2000 en Estados Unidos, pero el director del juego, Masato Kato, dijo que aunque es "otro Chrono", no se puede considerar un "Chrono Trigger 2". Actualmente lo podemos jugar en PlayStation 3.

Chrono Trigger

El diseño de los personajes de 'Chrono Trigger' es especialmente bonito, como se puede ver en el arte del juego, sus personajes están llenos de detalles. Además de los humanos con su diseño más conocido, también están otros personajes como Frog y Robo, un anfibio y un robot de lo más original. Y Toriyama no sólo dibuja personajes, muchos escenarios del juego y el propio Epoch, la máquina por donde viajan en el tiempo, están diseñados por él mismo. También hay un pequeño cameo propio en uno de los finales del juego, podéis buscarlo por internet ¡o intentar encontrarlo!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.