avatar

Homenaje a 'Dragon Ball', los videojuegos con diseño de Akira Toriyama
2
TORIYAMA

Homenaje a 'Dragon Ball', los videojuegos con diseño de Akira Toriyama

Categoría: Reportaje
28 de Marzo 2016 | 09:31

Desde que 'Dragon Ball' se colara en nuestros televisores tres décadas atrás (con variaciones en la fecha en diferentes países, e incluso dentro de España), el "diseño Toriyama" empezó a formar parte de nuestras vidas. Sus personajes tienen una identidad propia que lo hace bien reconocible, e incluso los menos entendedores del dibujo japonés saben cuándo se encuentran ante un puro Toriyama.

Akira Toriyama

Además de 'Dragon Ball', el dibujante, nacido en 1955, tiene otros mangas en su trayectoria, como 'Dr. Slump', que es previo a la franquicia de Goku. Pero no son mangas de lo que vamos a tratar aquí, sino de los videojuegos en los que ha participado y que todos reconocemos como obra de Akira Toriyama.

Las franquicias de juegos en los que Toriyama ha estado y está presente como diseñador de personajes han sido pocas, que no pocos juegos. Además de todos aquellos basados en sus obras, como las decenas de entregas basadas en 'Dragon Ball', también se encuentran sagas que se han creado exclusivamente para la consola. Entre ellas se encuentran algunas de las más importantes de la historia, todos las conocemos y, por supuesto, tenemos recuerdos muy gratos de ellas.

Así, con este 30 aniversario de la serie 'Dragon Ball', dedicamos este homenaje a Akira Toriyama en el mundo del videojuego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.