¿'BioShock 4'? - La Zona

OPINIÓN

Por Cristina Pérez

El 15 de Marzo 2016 | 18:23

Soy Cristina Pérez y tengo una pregunta que hacerte: ¿qué le pediría a 'BioShock 4' que no tuviera? Venga y siéntese, siéntese a reflexionar sobre ello.

¿Se ha acabado el whisky? Permítanme que vaya a por más. Verán. No quiero hacer de esto un drama. ¿Qué puede pedirle una admiradora acérrima como yo al nonato 'Bioshock 4'? Entre otras cosas, que sepan mantener el espíritu de Rapture, de Columbia, o de la nueva ciudad utópica que estén maquinando. El hecho de pasear por sus calles y que continuamente el jugador esté recibiendo información, contexto, mensajes, historia... Esa es una de las cosas que hace que 'BioShock' sea algo especial. No es un simple shooter. No quiero que se convierta en un simple shooter. Odio los juegos de disparar por disparar, y 'BioShock' me enseñó que se podía hacer un videojuego de disparar por disparar pero con sentido. 2K Games, si me estáis leyendo, desde aquí os digo que ya contamos con una amplia gama de videojuegos de disparos a nuestra disposición. La esencia es lo que hace únicas a las cosas, y ahí reside su verdadero éxito de mercado. Y lo digo sin tener ni puñetera idea de negocios.

 BioShock

Coherencia. Es otro ingrediente fundamental que no podría faltarle a 'BioShock 4'. La forma en la que 'BioShock 1' y 'BioShock Infinite' se entrelazan argumentalmente es sencillamente perfecta. Entiendo que es difícil superar una obra de arte, pero ellos son los que tendrán que enfrentarse a este reto. Al contrario de lo que haría algún que otro conocido, no voy a destriparles el final de uno ni de otro. De verdad, pueden seguir sentados. Oh, por favor, no se levanten. Les digo que no voy a revelar cómo acaban. Lo siento, siento haberles agarrado del brazo, pero necesito que escuchen todo lo que tengo que decir. Ya les suelto.

Artículos recomendados