avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
'UFC 2' y la simulación de un deporte real - La Columna
OPINIÓN

'UFC 2' y la simulación de un deporte real - La Columna

Por Álex Pareja
XOne PS4
Categoría: Reportaje
27 de Marzo 2016 | 10:28

Los luchadores de UFC hacen muy pocos combates al año, lo que es comprensible teniendo en cuenta la exigencia de los combates y su propia salud física. Esto también lo vemos reflejado de forma estupenda en el modo Carrera de 'UFC 2', donde la barra de longevidad siempre está presente y el retiro no es algo tan lejano en caso de que los fans no nos tengan el suficiente apoyo o si perdemos muchos combates.

Esta forma de entender la UFC está genialmente implementada también en el juego, y aunque se echan en falta algunos adornos más, el grueso del deporte está bien planteado en 'UFC 2'. Entrenas y te preparas para el combate, si ganas superas posiciones en el ránking y si pierdes todo lo contrario, hasta que puedas tener la opción de luchar por el título o no. Si los aficionados nos apoyan lo suficiente podremos aprovecharlo para que nuestra carrera sea todavía más larga, o si hemos conseguido convertirnos en campeones. Si no, pronto tocará decir adiós a la competición unos años después de que comenzáramos.

Ese realismo aplicado también al modo de juego es algo que se agradece, y podemos utilizar un ejemplo de otro juego que en contraposición no plantea de forma realista lo que vemos en el propio deporte real. Estoy hablando de 'WWE 2K16', cuyo modo Carrera tiene más semejanzas con la propia modalidad del mismo nombre en 'UFC 2' que con lo que vemos en los shows de la compañía real.

UFC 2

A nadie le va a sorprender saber que los shows de la WWE no son reales en sí, y ellos mismos no lo esconden denominando a su producto "deporte-espectáculo". Por eso choca que cuando queremos afrontar el modo Carrera en 'WWE 2K16' todo se plantea de forma tan realista, con combates, ránkings, combates por el título y actividades que recuerdan más bien a una competición de lucha real. ¿Por qué no plantearlo de forma realista según el propio deporte? ¿Por qué no dices abiertamente que somos unos especialistas y el nivel de espectáculo que demos en los combates, junto al apoyo del público, sí que será determinante para obtener el éxito y convertirnos en estrella?

'UFC 2' es un gran simulador de artes marciales mixtas, aunque como juego de lucha en sí pueda disgustar a más de uno. Pero sin duda, es un gran acierto por parte de EA Sports para acercar a nuestras consolas lo que se siente en este deporte, tan técnico y complicado de dominar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.