avatar

'UFC 2' y la simulación de un deporte real - La Columna
OPINIÓN

'UFC 2' y la simulación de un deporte real - La Columna

Por Álex Pareja
XOne PS4
Categoría: Reportaje
27 de Marzo 2016 | 10:28

Si vemos cualquier show de UFC por televisión nos daremos cuenta de lo complejo que resulta este deporte, ya que aglutina a diversos profesionales consumados de distintas disciplinas de lucha a nivel mundial. Por eso se llaman artes marciales mixtas, ya que podemos ver enfrentamientos entre un profesional de boxeo, por ejemplo, frente a otro de Capoeira, cada con su propio estilo de lucha, puntos fuertes y débiles.

Esta diversidad también genera distintos tipos de combates, y sería justo destacar que viendo un show podemos encontrarnos con luchas espectaculares, repletas de golpes y con resultados exageradamente sangrientos, frente a otros que resultan mucho más pausados, relajados y, por qué no decirlos, aburridos. Cada uno tiene su táctica, y hay luchadores que prefieren llevar a su rival al suelo y aplicar distintas llaves de agarre o de sumisión para encontrar la victoria, por encima de buscar el noqueo a golpes directos en pie.

Lo bueno es que todo esto también lo vemos reflejado de forma estupenda en 'UFC 2', enfrentándonos a combates donde se plasman todas estas tácticas diversas. Seremos testigos e incluso protagonistas de combates muy duros repletos de golpes directos, donde será importantísimo protegernos de esas acometidas del rival, pero también viviremos momentos frustrantes con rivales que no nos dejan levantarnos del suelo por culpa de su buen hacer con las llaves (o puede que nosotros mismos queramos ser ese molesto combatiente).

UFC 2

'UFC 2' es inmensamente técnico y exigente, lo que provoca que quizás para algunos jugadores lo sea de más. Y no les podemos quitar la razón ya que la tendrán, pero es que el deporte real también es así, siendo algo positivo que también lo veamos aplicado en un videojuego que se basa en él. No todos pueden disfrutar de ver este deporte, al igual que no todos los jugadores van a divertirse con un juego de lucha donde resulta igual de importante defenderse que atacar.

Es una forma de hacer las cosas que a mí me ha convencido, porque ya os digo que hubiese sido muy sencillo plantear otro tipo de control y hacer el juego más accesible, espectacular y dirigido para todos los públicos. Pero la esencia del deporte y lo que significa realmente competir en las artes marciales mixtas es lo que nosotros experimentamos a través del mando en 'UFC 2', en cualquier combate o en los diversos modos de juego que nos encontramos, donde la mayoría también intentan ser realistas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.