avatar

¿Por qué 'Twin Peaks' marcó un antes y un después en la televisión?
3 4
SHOWTIME

¿Por qué 'Twin Peaks' marcó un antes y un después en la televisión?

Categoría: Reportaje
25 de Abril 2017 | 13:47

La serie que cayó en desgracia

De esta manera, el comienzo de 'Twin Peaks' se convirtió en un fenómeno mundial. Tenía todo lo necesario para enganchar al público. Pero su final no contentó a todos. Se alargó tanto el enigma que el público se aburrió. Incluso la cadena obligó a sus creadores, Lynch y Frost, a realizar el episodio en el que se descubría al asesino.

A partir de la segunda temporada la audiencia comenzó a caer en picado. La cadena se vio obligada a cancelar la serie. Lo que en un principio sería una serie de seis temporadas acabó con solo dos por presiones de la cadena y la audiencia.

ABC tenía mucha prisa por revelar la identidad del asesino, ya que, al fin y al cabo, era lo que habían vendido de la serie. Esta podría ser una de las razones por las que da la sensación de que la segunda temporada consta de dos partes muy diferenciadas.

Del episodio 1 al 9 (hablamos de la segunda temporada) se investiga y se descubre el asesinato de Laura Palmer. Mientras que en los capítulos siguientes, el Agente Cooper se dedica a ahondar en los misterios de Twin Peaks.

Seguramente esta no era la forma que tenían pensada sus creadores para la serie en un primer momento. Pero la publicidad, la época y los acontecimientos acabaron catalogando la serie de mala, extraña y con uno de los peores finales del mundo de las series.

Twin Peaks

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.