avatar

¿Por qué 'Twin Peaks' marcó un antes y un después en la televisión?
3 4
SHOWTIME

¿Por qué 'Twin Peaks' marcó un antes y un después en la televisión?

Categoría: Reportaje
25 de Abril 2017 | 13:47

Un thriller fantástico

'Twin Peaks' fue emitida durante los años 1990-1991, la serie constaba de 30 episodios divididos en dos temporadas. Llegó a la pequeña pantalla tímidamente, aunque con una gran campaña publicitaria detrás, y sin quererlo marcó un antes y un después en el mundo de las series. Esta historia consiguió ser un referente y una puerta para otras que vinieron detrás, como 'Los Soprano' o 'Perdidos'.

La historia de Lynch y Frost impactó a la juventud de la época, acostumbrada a las soap operas o telenovelas, de las que bebe tanto 'Twin Peaks'. Muchos no salían de casa para poder verla y descubrir quién era el asesino de Laura Palmer. La cadena ABC, que emitía la serie en Estados Unidos (aquí lo haría Telecinco), había puesto toda la carne en el asador con esta serie. Meses antes de comenzar la emisión, se lanzaron spots publicitarios con el lema ''¿Quién mató a Laura Palmer?''. Era de las primeras veces que se creaba tanta expectación con una serie de televisión.

Twin Peaks

Pero todo fue cambiando a medida que el público fue acercándose a la serie, y se daba cuenta de que esta no era una serie normal y corriente. Además de una chica muerta en un pueblo tranquilo, entraba en escena un inspector que no operaba a través del modo deductivo tradicional. Se fiaba más de sus sueños para avanzar en la investigación. Algo que extrañaba soberanamente a los fans de las series policiacas de la época, como 'Colombo', 'Se ha escrito un crimen' o 'Miami Vice'.

Poco a poco lo que parecía un thriller (ya que así se había anunciado) comienza a transformarse en algo diferente. Y es que el asesinato de Laura Palmer no era lo importante. De hecho, no se llega a resolver en la primera temporada, sorprendiendo a muchos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.